24/04/2018

Perú a Rusia 2018: ¿la Selección Peruana corre peligro de quedar fuera del Mundial? [VIDEO]

Hace 3 meses

El Congreso de la República aprobó una nueva ley y el presidente de la FPF lo pondrá en consideración a la FIFA.

Esta mañana, un tuit de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) alertó a todos. Perú corría el riesgo de quedar fuera del Mundial Rusia 2018 porque la ley vigente era incompatible con las normas de la FIFA. Y, para evitar una posible sanción era mejor rectificarse. El pedido fue atendido por el Congreso de la República.

El pleno del Congreso de la República aprobó una ley que propone el "fortalecimiento" de la FPF y que, según informó el presidente de este organismo, Edwin Oviedo, será puesta a consideración de la FIFA para evitar cualquier amenaza a la participación en el Mundial de Rusia 2018.

La FPF es una persona jurídica de derecho privado que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, de organización y solución de controversias en los asuntos de su competencia.

El texto también precisó que "sus recursos son de naturaleza privada" y que las próximas elecciones en la federación serán en 2020, por lo que Oviedo permanecerá hasta ese año en el cargo.

Edwin Oviedo, presidente de la FPF

Edwin Oviedo, presidente de la FPF

"Trasladaremos a la FIFA esta ley aprobada por el Congreso y será la FIFA la que determine qué es lo que corresponde hacer, por favor, no estemos especulando porque nosotros somos respetuosos de lo que diga FIFA", concluyó el titular de la FPF. 

Fuente: EFE/Redacción Depor

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: