19/11/2017

Zlatan Ibrahimovic se ‘divertiría’ en Rusia

Miercoles pasado

Zlatan Ibrahimovic se ‘divertiría’ en Rusia

A pesar de la ilusión de ‘Ibra’, el DT de Suecia cree que su equipo ‘se adaptó’ ya sin el atacante.

A pesar de la ilusión de ‘Ibra’, el DT de Suecia cree que su equipo ‘se adaptó’ ya sin el atacante.

Diecisiete meses después de que Zlatan Ibrahimovic, el futbolista sueco más laureado de la historia, renunció a seguir ampliando su prominente marca goleadora en su selección nacional, el delantero de 36 años envió un guiño al actual entrenador del elenco azul y amarillo, ahora que Suecia consiguió su boleto al Mundial: “Ciertamente sería muy divertido estar en Rusia-2018”. 

Sus declaraciones, días previos al determinante enfrentamiento con Italia en el repechaje premundialista, fueron reproducidas por Sky Sports. No obstante, estas no cayeron nada bien al técnico Jan Andersson, cuyo combinado “se ha adaptado”, dijo, sin Ibracadabra.

“Es increíble: lleva un año y medio sin jugar para nosotros. Hay que hablar de los buenos jugadores que están”, sentenció Andersson después del empate sin goles con la Azzurra en Milán, el lunes pasado. La victoria por la mínima en el estadio Nacional de Suecia, la semana anterior, permitió a los de Estocolmo superar la repesca (1-0).

Pese al aparente descarte, Ibrahimovic publicó en sus redes sociales una foto de su selección nacional celebrando la clasificación, junto con la leyenda “We are Zweden”, alterando así la denominación de su país a partir de la primera letra de su nombre.

Quedará entonces en Andersson decidir si los 62 goles anotados por Ibrahimovic con Suecia –es el máximo goleador histórico– durante 15 años de convocatorias serán suficientes para que el letal artillero del Manchester United pueda retornar al elenco nacional para la cita mundialista que se desarrollará entre junio y julio del próximo año.

En adición, el locuaz futbolista –irreverente en más de una ocasión en sus intervenciones ante los medios– lleva consigo un palmarés a nivel de clubes que difícilmente podrá ser igualado por algún otro jugador sueco en mucho tiempo.

Por el momento, Zlatan debe preocuparse por estar ciento por ciento recuperado de una lesión que lo ha marginado aproximadamente un año de las canchas y ganar ritmo de juego en el club dirigido por el portugués José Mourinho. (D) 

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: