22/11/2017

Italia, sin Mundial después de 60 años

El pasado Lunes 13

Italia, sin Mundial después de 60 años

La Azzurra se quedó fuera de Rusia-2018 y el capitán Gianluigi Buffon se despide

La Azzurra se quedó fuera de Rusia-2018 y el capitán Gianluigi Buffon se despide

Milán -

La selección italiana de fútbol se quedó este lunes fuera del Mundial de Rusia-2018 al empatar 0-0 como local ante Suecia, tras la derrota 1-0 en la ida, por lo que no estará en el torneo por primera vez en 60 años.

Italia solo se había perdido dos Mundiales. Además de la edición de Suecia-1958, no participó en el primero, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para jugarlo.

El combinado nórdico hizo bueno el triunfo 1-0 en la ida en Estocolmo ante una Italia, cuatro veces campeona mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos. Suecia aguantó todo el partido los embates de Italia y logró un resultado histórico. Vuelve a un Mundial luego del que disputó en Alemania-2006.

La alegría de los suecos contrastó con la tristeza de los italianos, sobre todo la expresada por su capitán, el legendario arquero Gianluigi Buffon, quien no podrá disputar su sexta Copa del Mundo.

A sus 39 años, el guardameta había anunciado que el Mundial ruso sería su última cita como internacional. Quizá por eso en la última jugada del partido subió al área contraria a buscar un cabezazo en un cobro de tiro de esquina, pero el destino fue esquivo con Buffon y los suyos.

"Tenemos orgullo, fuerza. Nos levantaremos como siempre lo hicimos. Un abrazo para todos, especialmente para aquellos que compartieron este maravilloso viaje conmigo", declaró el italiano, entre lágrimas. "Me da tristeza por la gente, lo mío es lo de menos".

"Lo siento… hemos fallado… a nivel social esto era algo importante… El tiempo pasa y es justo que sea así. Yo siento mucho que mi último partido oficial con la selección sea esta eliminación”, dijo Buffón.

Luego de ganar el Mundial de 2006 por cuarta vez, Italia se despidió en la fase de grupos de las siguientes dos ediciones. Le fue mejor en las Eurocopa al alcanzar la final en 2012 y los cuartos de final tanto en 2008 como en 2016. Ahora el mundial ruso lo verán por televisión. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: