17/10/2017

La peor decisión: islandés jugó por Estados Unidos y se quedó sin Mundial

Jueves pasado

La peor decisión: islandés jugó por Estados Unidos y se quedó sin Mundial

Futbolista islandés eligió Estados Unidos para jugar el Mundial pero no clasificó, mientras que su país de origen sí lo hizo.

Futbolista islandés eligió Estados Unidos para jugar el Mundial pero no clasificó, mientras que su país de origen sí lo hizo.

Tomó tal vez la peor decisión de su vida. Y es que el delantero del Werder Bremen, Aron Johannsson, debe estar muy triste luego de la eliminación de Estados Unidos del Rusia 2018, certamen que sí hubiera disputado su hubiera elegido en 2013 a su país de origen: Islandia.

Aron Johansson, nacido en Alabama en 1990, es hijo de inmigrantes islandeses en los Estados Unidos y pasó toda su infancia en el país europeo. En aquella isla comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol hasta ser fichado por Aarhus de Dinamarca en 2010, momento en el que comienza a ser llamado para las selecciones menores de Islandia.

Su buen rendimiento en el conjunto danés y luego su paso al AZ Alkmaar de Holanda hizo que llame la atención de Jürgen Klinsmann para convocarlo a la selección de los Estados Unidos y lo convenció. El delantero sabía que iba a tener más oportunidades de jugar un Mundial con el país norteamericano y esa idea pesó mucho más. Recordemos que Estados Unidos no se perdía ni una sola cita mundialista desde Italia 90.

Aron Johannsson debutó con Estados Unidos en agosto de 2013 y desde ese momento disputó 19 partidos con la selección y ha marcado 4 goles. Sin embargo, fue partícipe del fracaso de los norteamericanos al quedar fuera de Rusia 2018.

Esta decisión de jugar por Estados Unidos le salió mal, ya que Islandia sí logró clasificar al Mundial producto de un crecimiento enorme del fútbol de aquel país. Disputaron su primera Eurocopa en el 2016, alcanzando los cuartos de final, y consiguió quedar en el primer lugar de su grupo en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: