14/12/2017

Chile reclamaría a la FIFA supuesto empate arreglado entre Perú y Colombia

Hace 2 meses

Chile reclamaría a la FIFA supuesto empate arreglado entre Perú y Colombia

Chile no se quedó conforme con su eliminación y podría reclamar por empate entre Perú y Colombia.

Chile no se quedó conforme con su eliminación y podría reclamar por empate entre Perú y Colombia.

La selección peruana consiguió clasificar al repechaje frente a Nueva Zelanda por un cupo al Mundial Rusia 2018, tras empatar con Colombia en el Estadio Nacional. Sin embargo, ambos equipos fueron muy criticados por los últimos minutos que jugaron en el encuentro, donde no se atacaban y solo dejaban correr la pelota para que pasen los minutos porque el resultado les convenía.

El periodista Fernando Solabarrieta, en el programa Fox Sports Radio, señaló que Chile esperará que la FIFA actúe de oficio por este hecho y, si no hace nada, reclamarían los puntos por conducta antideportiva.

Según el periodista, hay varios videos donde se ve a jugadores como Radamel Falcao hablando con jugadores de la selección peruana y diciéndoles que el empate les conviene a ambos. Además, explicó que el propio Renato Tapia aseguró que el delantero le informó sobre los resultados y que Chile podría sumar estas pruebas para presentar su reclamo.

MIRA EL VIDEO

Chile se apoyaría en una norma de la FIFA, que dice que no se puede influenciar ni conspirar en los partidos para que se obtenga un resultado requerido. Además, se conoció que Paraguay también se uniría en el reclamo.

ESTE ES EL ARTÍCULO DE LA FIFA

6.3.2 Influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos

1. Todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, así como con una multa significativa y proporcionada, independientemente de que haya cometido la infracción de esta disposición por motivos económicos, para obtener ventaja deportiva o con cualquier otro fin. En los casos graves se debería imponer la prohibición de ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol.

2. Quien ayude a otra persona a cometer alguna de las infracciones del apartado 1 será sancionado de la misma manera. 3. En caso de que sea un jugador o un oficial quien influya ilícitamente en el curso o el resultado de un partido, tal como describe el apartado 1, también se podrá sancionar al club o a la asociación a la que pertenezca el jugador o el oficial. En los casos graves se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y/o la devolución de premios. 4. Incluso en los casos de influencia ilícita en el partido, el resultado del mismo permanece inalterable.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: