15/12/2018

Se acabó el sueño: Siria cayó 1-2 ante Australia y se quedó sin Mundial

Martes 10 de Octubre del 2017

Se acabó el sueño: Siria cayó 1-2 ante Australia y se quedó sin Mundial

El seleccionado asiático perdió en la prórroga e incluso perdió una chance de gol a poco del final.

El seleccionado asiático perdió en la prórroga e incluso perdió una chance de gol a poco del final.

La Selección de Siria tuvo un papel dignísimo en las Eliminatorias y estuvo a punto de eliminar a Australia. | Fuente: EFE

En un disputado partido, la Selección de Siria cayó 1-2 ante su similar de Australia y quedó eliminada del Mundial Rusia 2018. El cuadro asiático llevó el partido hasta la prórroga y estuvo a punto de lograr la hazaña, pero finalmente sucumbió ante la superioridad oceánica.

El elenco sirio -que representa a un país en plena guerra- sorprendió a los asistentes al ANZ Stadium de Sídney a los 6 minutos. Omar Al Soma anotó el 1-0 con el que su país eliminaba a la superior Australia.

Sin embargo, el cuadro oceánico -que juega en las Eliminatorias de Asia- encontró rápido el empate transitorio a través del veterano Tim Cahill (13’), tras lo cual Siria se replegó y apeló al contragolpe para intentar sorprender.

Los ‘socceroos’ tuvieron innumerables oportunidades de gol, pero el buen trabajo de la defensa siria, así como del arquero Ibrahim Alma, evitaron el desnivel. El partido acabó con un empate que, debido al 1-1 de la ida, obligaba a definir todo en el tiempo extra.

En el añadido, la situación no cambió. Australia al ataque, Siria resistiendo. Sin embargo, en el minuto 109 el incombustible Tim Cahill fue nuevamente quien a sus 37 años se vistió de héroe para Australia. De cabeza puso el 2-1 para su selección.

Siria, obligada a empatar para seguir con vida en las Eliminatorias, salió con todo por el empate y estuvo a punto de lograrlo a segundos del final, pero el disparo de Omar Al Soma se estrelló en el poste. Con el pitazo del árbitro, terminó el sueño sirio. Sus jugadores rompieron en llanto ante el aplauso de los más de 40 mil asistentes al estadio.

Con este resultado, Australia sigue con vida en su camino por un cupo a Rusia 2018. Ahora el elenco dirigido por Ange Postecoglou debe definir su clasificación al Mundial ante el cuarto de la zona de la Concacaf, que puede ser Estados Unidos, Panamá u Honduras.

El incombustible Tim Cahill, a sus 37 años, puso a su selección en el repechaje para Rusia 2018. | Fuente: EFE
Un nutrido grupo de hinchas sirios llegó al ANZ Stadium de Sídney. | Fuente: EFE

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: