20/11/2017

Las atajadas de Gallese que permitieron el empate de Perú en Argentina [VIDEO]

Hace 1 meses

El arquero fue la figura de la Selección Peruana en el partido ante Lionel Messi y compañía en La Bombonera.

Pedro Gallese fue la figura del Perú vs. Argentina. | Fuente: Foto: AFP / Video: RPP Noticias-Movistar Deportes

Esta vez no hubo un ‘Cachito’ Ramírez, pero sí un Pedro Gallese. El arquero de la Selección Peruana fue vital en el empate ante Argentina en ‘La Bombonera’ con al menos cuatro atajadas que impidieron claras oportunidades de gol del equipo rival. Entre manos a manos y ‘voladas’ para desviar disparos a larga distancia, el arquero del Veracruz fue imbatible en Buenos Aires.

Tras un primer tiempo en el que Argentina dominó el balón pero no consiguió rematar a su arca –la más clara fue una de Jefferson Farfán ante el arco argentino-, la primera gran atajada de Gallese llegó al primer minuto de la segunda mitad. Lionel Messi, el mejor de la ‘Albiceleste’, habilitó a Darío Benedetto, quien definió cayéndose ante la marca de Miguel Araujo. El peruano atajó con el pecho y el rebote no pudo ser aprovechado por el hombre del Barcelona, quien estrelló su disparo en el palo.

Por los aires. Al minuto siguiente, Lucas Biglia, volante defensivo del Milan, se encontró con el balón en tres cuartos de cancha. Sin marca, lanzó un potente derechazo desde fuera del área que iba rumbo a la red, pero que Gallese logró desviar con la mano derecha, la misma que se lesionó a fines de agosto y que lo obligo a perderse la fecha doble anterior ante Bolivia y Ecuador.

Puso el pecho. La tercera fue quizás la más memorable. Messi siguió siendo el jugador más peligroso de Argentina y a los 57 minutos, se escapó de la marca de Renato Tapia y Segio Peña. Tras armar una pared con Emmanuel Rigoni, habilitó a Alejandro Gómez en el área. La barrida de Aldo Corzo no pudo detener el disparo del ‘Papu’, que solo fue desviado por el pecho de Gallese. El rebote no fue recibido por otro jugador local.

Imbatible. Otra escapada de Messi sirvió para habilitar nuevamente a Benedetto, esta vez por izquierda y a lo, pero su remate cruzado fue nuevamente bloqueado por el arquero peruano. El hombre del Veracruz acabó firmando una de las mejores actuaciones de su carrera. En ‘La Bombonera’, Pedro Gallese fue imbatible y permitió que Perú llegue a la última fecha dependiendo de sí mismo para volver a un Mundial luego de 36 años.

La segunda atajada de Gallese ante Benedetto. | Fuente: Movistar Deportes
Revive tres de las atajadas de Gallese. | Fuente: Foto: AFP / Video: Movistar Deportes

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: