14/08/2018
Miercoles 18 de Mayo del 2016
2
1
Finalizado

Sporting Cristal ganó 2-1 a Melgar por el Torneo Clausura [VIDEO]

Martes 17 de Mayo del 2016

Sporting Cristal derrotó 3-1 a Melgar en el Alberto Gallardo por la segunda fecha del Torneo Clausura. El equipo de Mariano Soso, sin los convocados a la Selección Peruana, desequilibró el partido en la segunda etapa gracias a un tanto del lateral izquierdo Alexis Cossio.

Sporting Cristal derrotó 3-1 a Melgar en el Alberto Gallardo por la segunda fecha del Torneo Clausura. El equipo de Mariano Soso, sin los convocados a la Selección Peruana, desequilibró el partido en la segunda etapa gracias a un tanto del lateral izquierdo Alexis Cossio.

Con este resultado, los rimenses se colocaron en la segunda casilla a seis puntos del líder Universitario, que enfrenta mañana a Juan Aurich en Chiclayo, y a la espera del partido de esta noche entre Alianza Lima (que tiene igual puntaje que los celestes) ante Municipal en Matute.

Sporting Cristal abrió la cuenta a través de Santiago Silva a los 30 minutos. El delantero se encontró un remate dentro del área y peinó el balón para marcar el primer tanto del partido en el estadio rimense. Silva es el goleador rimense en el año con ocho goles.

En la segunda etapa, sin embargo, Nilson Loyola empató el partido para Melgar con un remate de golpe de cabeza, tras un error del arquero Grados en la salida, con la intención de interceptar un centro.

Sobre el final, las ocasiones de gol fueron para ambos, pero Sporting Cristal supo concretar para llevarse el triunfo a través de Alexis Cossio, quien anotó el 2-1 con un fuerte remate de zurda dentro del área.

En la próxima jornada, Sporting Cristal visitará a Comerciantes Unidos, mientras que Melgar será local ante Ayacucho FC, el equipo sensación del Clausura tras haber ganado dos partidos consecutivos.

Alineaciones Sporting Cristal vs Melgar

Sporting Cristal: Grados; Revoredo, Cazulo, Bernaola, Cossio; Ballón, Aquino, Lobatón; Rojas, Sandoval y Silva.

Melgar: Álvarez; Arismendi, Villamarín, Loyola, Quina; Arce, Hinostroza; Torres, Fernández; Cuesta y Gonzales-Vigil.

Minuto a Minuto del partido

El equipo cervecero no podrá contar hasta con cuatro piezas de su habitual equipo titular: Penny, Rodríguez, Céspedes y Abram se encuentran en la Videna entrenando con la Selección Peruana. No obstante, sí podrá contar con Carlos Lobatón, quien volvió a jugar en la primera fecha del Clausura ante Huancayo.


Carlos Lobatón jugará como titular ante Melgar

Carlos Grados tiene los boletos comprados para reemplazar a Penny en el arco de Sporting Cristal, mientras que Bernaola volvería a jugar en la posición de Rodríguez. Por su parte, Revoredo tendrá que tomar el puesto de Luis Abram en la zaga central y Cossio la banda que Céspedes dejará libre.

Vale mencionar que Sporting Cristal arrancó el Clausura con el pie izquierdo, ya que en la primera fecha perdió 3-1 ante Sport Huancayo. Es por ello que los celestes se encuentran con mayor necesidad de 3 puntos para borrar estas dos últimas derrotas consecutivas que ha sufrido.

En el acumulado, Sporting Cristal ha recaído al cuarto puesto de la tabla con 26 puntos, mientras que Melgar se encuentra pisándole los talones con 25 puntos en la quinta posición. La lucha por estar entre los cuatro de arriba se pone cada vez mejor, porque los que terminen el Clausura en esas posiciones, tendrán un cupo en la etapa final para definir el campeón del Descentralizado 2016.

CHOQUE CON RECUERDO

El enfrentamiento entre Sporting Cristal y Melgar tiene el condimento especial de revivir la final del año 2016. A los rojinegros le ha costado llevarse los 3 puntos de Lima, aunque en sus dos últimas visitas a Lima pudieron conseguir un empate.

Estos han sido los últimos 5 duelos entre Sporting Cristal y Melgar en Lima

Partido Resultado Torneo Año Estadio
Sporting Cristal vs. Melgar 2-2 Final 2015 Nacional
Sporting Cristal vs. Melgar 2-2 Clausura 2015 Gallardo
Sporting Cristal vs. Melgar 2-0 Torneo del Inca 2015 Gallardo
Sporting Cristal vs. Melgar 1-2 Apertura 2014 Gallardo
Sporting Cristal vs. Melgar 4-1 Liguilla A 2013 Gallardo

Sporting Cristal

Además, se podría decir que Sporting Cristal se cobró la ‘revancha’ este año, cuando en el Apertura lograron una victoria categórica de 2-1 sobre Melgar en la ciudad de Arequipa. Por aquel entonces, el cuadro de Reynoso mostraba uno de sus peores rostros en el año; sin embargo, la situación en el Clausura es totalmente distinta.

Melgar ha sabido levantar cabeza tras la eliminación en Libertadores y lleva al hilo 5 partidos sin perder. A decir verdad, 4 de ellos ha ganado y recientemente en la primera fecha del Clausura empató 1-1 con UTC. Para Juan Reynoso y sus pupilos es importante conseguir los 3 puntos para así pasar a Cristal en el acumulado y meterse entre los 4 de arriba.


El último triunfo de Melgar fue ante Unión Comercio en Arequipa

Sin embargo, el equipo dirigido por Juan Reynoso no podrá contar con Anderson Santamaría, quien vio la tarjeta roja en el segundo tiempo del partido ante UTC. Eso sí, Melgar cuenta con diversas variantes para armar su once que le genere más de un problema a Cristal en el Gallardo.

Alineaciones probables

Sporting Cristal: Diego Penny, Josué Estrada, Renzo Revoredo, Bryan Bernaola, Alexis Cossio, Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Alexis Rojas, Ray Sandoval y Santiago Silva. DT: Mariano Soso.

Melgar: Patricio Arce; Jesús Arismendi, Werner Schuler, Minzum Quina, Nilson Loyola; Hernán Hinostroza, Perc Silva, Patricio Arce, Omar Fernández; José Gonzales Vigil, Bernardo Cuesta. DT: Juan Reynoso.

TE PUEDE INTERESAR

Juan Carlos Orderique se vaciló en ‘La Previa’ al ritmo de Ráfaga

SIGUE LEYENDO

Depor.pe

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: