15/10/2018
Jueves 05 de Mayo del 2016
1
3
Finalizado

Universitario de Deportes aclaró tema de la inscripción de Raúl Ruidíaz

Jueves 05 de Mayo del 2016

Universitario de Deportes aclaró tema de la inscripción de Raúl Ruidíaz

Universitario de Deportes inscribió a Raúl Ruidíaz solo hasta el final del Apertura y no podrá jugar hasta las liguillas del Descentralizado, según indican las bases.

Universitario de Deportes inscribió a Raúl Ruidíaz solo hasta el final del Apertura y no podrá jugar hasta las liguillas del Descentralizado, según indican las bases.

El jugador Raúl Ruidíaz corre riesgo de perderse el Clausura. | Fuente: RPP

Universitario de Deportes busca resolver rápido la participación de Raúl Ruidíaz en el Torneo Clausura, esto luego de que se reveló que la 'Pulga' solo fue inscrito hasta el final del Apertura.

No todo está perdido para Los Cremas y Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, reveló que irán a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para resolver el tema.

"Nosotros no lo inscribimos hasta el final del Apertura, Melgar nos lo cedió hasta el final del Apertura. La ADFP no maneja el tema de pases, en la FPF se puede conversar el tema de pases, nosotros hicimos la consulta antes, nosotros nos adelantamos a todos, acá trabajamos así. Ellos alargan la extensión del préstamos y se acabó", expresó Leguía a RPP Noticias.

Ruidíaz no es el único que tiene un vínculo que culmina a mitad de año. "Hacen tanto lío, ahora lo metieron a Polo y Flores, ellos culminan su préstamo el 31 de julio y abren el libro de pases en agosto. Alguien está haciendo mucha bulla por algo", concluyó.

El delantero de 26 años se encuentra junto a su representante, David Pezúa, negociando la extensión del préstamo con Universitario de Deportes.

La carta pase de Raúl Ruidíaz le pertence a FBC Melgar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Ruidíaz en peligro de jugar el Clausura

Mientras en Universitario de Deportes se encuentran negociando el préstamo de Raúl Ruidíaz, un error de inscripción podría dejar al delantero sin jugar el Torneo Clausura.

Un integrante de la Comisión de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Rolando Escajadillo, reveló al programa 'Barrio Fútbol' que el atacante de la 'U' solo fue inscrito hasta el final del Apertura y según bases no podrá volver hasta la etapa de liguillas.

El Artículo 45° de las Bases del Campeonato se refiere al plazo de inscripción de jugadores y puntalmente brinda las fechas límites: 1er. periodo del 08 de Enero del 2016 al 31 de Marzo del 2016 y el 2do. periodo del 15 de Agosto del 2016 al 14 de Septiembre del 2016.

Los detalles de las bases del campeonato

En Universitario de Deportes no se percataron de este detalle. | Fuente: ADFP

No podrá jugar en el Perú

Escajadillo indicó que aún así regrese a Melgar, dueño de su carta pase, Ruidíaz no podrá jugar en el torneo local y deberá esperar que pasen las 15 fechas del Clausura para volver a la actividad.

Los demás clubes del campeonato están alertas por esta situación y solo esperan el fallo de los 'Merengues', que acudieron a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para hacer el reclamo respectivo por infracción a la bases del campeonato.

El dato

Raúl Ruidíaz y su representante David Pezúa se encuentran negociando la renovación con Universitario de Deportes, justamente esta situación podría declinar son continuidad con La Crema y dar el salto al extranjero. A inicios de año, la 'Pulga' estuvo a punto de jugar en Tailandia.


Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: