27/06/2017

Como Liverpool: equipos peruanos que remontaron en alguna copa internacional o en Clásicos

Viernes 15 de Abril del 2016

Como Liverpool: equipos peruanos que remontaron en alguna copa internacional o en Clásicos

Liverpool se clasificó a las semifinales en un partido exhilarante e, cuando en dos ocasiones remontó desventajas de dos goles y derrotó 4-3 a Borussia Dortmund con un tanto en los descuentos. En este marco, 'Depor' recuerda aquellas remontadas memorables que protagonizaron equipos peruanos en copas internacionales o en Clásicos.

Liverpool se clasificó a las semifinales en un partido exhilarante e, cuando en dos ocasiones remontó desventajas de dos goles y derrotó 4-3 a Borussia Dortmund con un tanto en los descuentos. En este marco, 'Depor' recuerda aquellas remontadas memorables que protagonizaron equipos peruanos en copas internacionales o en Clásicos.

Liverpool se clasificó a las semifinales en un partido exhilarante e, cuando en dos ocasiones remontó desventajas de dos goles y derrotó 4-3 a Borussia Dortmund con un tanto en los descuentos. En este marco, ‘Depor’ recuerda aquellas remontadas memorables que protagonizaron equipos peruanos en copas internacionales o en Clásicos.

Sporting Cristal (Copa Libertadores 1993):

Sporting Cristal logró remontar el marcador ante El Nacional (Ecuador) por Copa Libertadores y selló su pase a cuartos de final del certamen. El conjunto del brasileño José Carlos Amaral volteó el 3-0 sufrido en Quito en el Estadio Nacional con goles de Pablo Zegarra, Percy Olivares, Flavio Maestri y Maquinho.

César Vallejo (Copa Sudamericana 2014):
César Vallejo logró remontar el 2-0 adverso con goles convertidos por Ronald Quinteros y William Chiroque en los últimos minutos del compromiso. Fue así que el conjunto de Franco Navarro forzó su clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana en tanda de penales.

El marcador global fue 7-6 a favor de César Vallejo. Un final de infarto se vivió en Trujillo.

Alianza Lima (Torneo Apertura 1997):
Alianza Lima logró remontar el marcador ante Sporting Cristal en Matute, en el Apertura de 1997. El partido llegó a estar 4-2 a favor de los celestes, pero el conjunto blanquiazul no bajó los brazos y en el segundo tiempo le dio vuelta al resultado con goles de Waldir Sáenz, Paulo Hinotroza y Marcelo Mujica.

Ese partido, que quedó 5-4 a favor de los aliancistas, fue clave para los íntimos que luego alzaría el título del Apertura y después el del Descentralizado.

Alianza Lima (Torneo peruano 2008):
Alianza Lima, dirigido por el venezolano Ríchard Paez, se impuso 2-1 en el Monumental con goles de Juan Diego Gonzales Vigil y Wilmer Aguirre luego de ir perdiendo con tanto de Mayer Candelo. El conjunto aliancista desató la locura en su condición de visita.

Alianza Lima (Torneo peruano 2010):
Alianza Lima volvió a ganarle a Sporting Cristal con remontada en 2010 por la liguilla. Matute también fue el escenario y los hinchas blanquiazules en sus tribunas quedaron en silencio cuando Andy Pando abrió la cuenta a los 8’.
Sin embargo, Alianza Lima se recuperó a tiempo y le volteó la cuenta a los celestes con goles de Alexander Sánchez, Luis Trujillo y Roberto Ovelar.

Alianza Lima (Torneo del Inca 2014):
San Martín derrotaba con facilidad por 2-0 a Alianza Lima en la final del torneo en el Estadio Miguel Grau del Callao con goles de Luis Perea y Santiago Silva. A falta de cinco minutos, Koichi despertó las esperanzas de su equipo con un potente remate de larga distancia. Y a los 90’, Mauro Guevgeozián desató la locura al encontrar un rebote debajo del arco.

La historia que vino después es conocida. Tras empatar 3-3 en el tiempo suplementario, Alianza Lima se quedó con el título al vencer 5-3 en la tanda de penales.

Sporting Cristal (Torneo Clausura 2014):
Alianza Lima adelantó por intermedio de Gabriel Costa en el duelo contra Sporting Cristal, pero los celestes supieron reponerse y remontaron con goles de Carlos Lobatón Luis Abram y Maximiliano.

A pesar de que Walter Ibáñez anotó el segundo tanto para Alianza Lima, el conjunto blanquiazul cosechó un nuevo triunfo y los dirigidos por Daniel Ahmed quedaron a un paso del lograr el título del Torneo Clausura.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: