29/04/2017
Hace un año
6
0
Finalizado

Juan Manuel Vargas: Real Betis venció 1-0 al Valencia por Liga BBVA [VIDEO]

Sábado 06 de Febrero del 2016

Real Betis vs. Valencia podría definir el futuro de Gary Neville en el cuadro visitante. Juan Manuel Vargas sería titular.

El Real Betis se reencontró con la victoria como local, logró, ante el Valencia, la segunda en el Villamarín después de media Liga y respira en la clasificación, en la que iguala a un Valencia muy tocado, a la deriva y que mostró en Sevilla su pésimo rendimiento de esta campaña.

Pese a que se disputaba la cuarta jornada de la segunda vuelta, ambos equipos se presentaron con unas necesidades tremendas y con la pesada carga de que el sevillano acumulaba nueve jornadas de Liga sin ganar y el valenciano once, que ya son doce.

Esas rachas dejaban, después de la victoria del Rayo y el empate del Sporting este fin de semana, al Betis a un punto del descenso y al Valencia a cuatro, por lo que el triunfo en el estadio del barrio de Heliópolis era muy importante para ambos.

Fueron los visitantes quienes mas expusieron, con superioridad de hombres en el centro del campo y una presión adelantada que dificultó que los locales tuvieran claridad para acercarse a las inmediaciones del meta australiano Matt Ryan.

En la reanudación el partido fue otro radicalmente, ya que a los cuatro minutos el goleador bético, Rubén Castro, encontró la meta adversaria después de una descoordinación defensiva del rival y poco después Negredo falló una clara ocasión para empatar al evitarlo sobre la raya de gol el lateral izquierdo peruano Juan Vargas.

El 1-0 le dio al choque la intensidad que no tuvo en la primera parte, pues el Betis jugó con más desparpajo ante un adversario que intentó irse al ataque pero al que le costó hacerlo, por lo que siempre pareció que estaba mas cerca el segundo gol local, como uno que le anularon a Jorge Molina, que el empate visitante.

Pese a todo, el encuentro entró en su recta final con la mínima ventaja bética y con incertidumbre, aunque la expulsión de Gayá en el minuto 85 restó potencia para la reacción de un Valencia muy despistado al que le anularon también un gol por fuera de juego en la prolongación.

LOS GOLES

Gol de Rubén Castro Real Betis 1-0 Valencia

LA PREVIA

Real Betis vs. Valencia del peruano Juan Manuel Vargas animará este domingo de Liga BBVA, en partido que se jugará a partir de las 10:00am (hora peruana / DirecTV 610) correspondiente a la vigésima tercera jornada. Este choque reúne a dos equipos invadidos por la decepción y que miran con preocupación la zona baja de la tabla.

El conjunto del Real Betis de Juan Manuel Vargas, con Juan Merino ratificado como entrenador, vio como la derrota de la pasada jornada en San Sebastián ante Real Sociedad (2-1) les ha dejado a solo dos puntos de la zona de descenso, por lo que ya se habla de ‘finales’.

El panorama para Real Betis en el Villamarín es desolador en Liga BBVA, pues solo han ganado un partido de los diez que han disputado en su estadio. Ahora, tiene una nueva oportunidad de darle una alegría a la afición, y de paso mantener la racha positiva de las últimas campañas cuando Valencia visita el feudo bético, pues ha perdido en sus tres anteriores comparecencias.

Para este partido ante Valencia, Merino cuenta con bajas significativas, como la del extremo derecho Joaquín Sánchez, quien ha recaído de unas dolencias musculares y que se suma así a las ausencias también por lesión de Foued Kadir, Fabián Ruiz y Heiko Westermann.

Por su parte, Valencia necesita cosechar un triunfo que le permita recobrar la confianza tras la abultada derrota (7-0), en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, frente al Barcelona que ha acrecentado la crisis deportiva de esta temporada.

La delicada situación del equipo convierten el encuentro frente al Real Betis en crucial para ahuyentar los fantasmas del descenso. El técnico Gary Neville, cuya continuidad podría depender del resultado de este encuentro, recupera al tunecino Aymen Abdennour, que descansó en el último encuentro para estar en plenas condiciones físicas en las próximas semanas.

PROBABLES ALINEACIONES

Real Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; Dani Ceballos, Petros, N’Diaye, Portillo o Musonda; Van Wolfswinkel, Rubén Castro.

Valencia: Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà, Parejo, Danilo, André Gomes, Feghouli, Cheryshev, Negredo.

Fuente (EFE)

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: