16/07/2019

Ricardo Gareca "está capacitado para dirigir cualquier selección", dice Nery Pumpido

El pasado Jueves 27

Ricardo Gareca

El 'Flaco', DT de la selección peruana, se verá las caras ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América. En la última fecha, perdió 5-0 contra Brasil

El 'Flaco', DT de la selección peruana, se verá las caras ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América. En la última fecha, perdió 5-0 contra Brasil

El ex portero argentino Nery Pumpido elogió este jueves la calidad como entrenador de su compatriota Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, y admitió que es un buen candidato con méritos "para dirigir cualquier selección", además de la de su país.

▷ Juan Carlos Oblitas: "Hay jugadores que habíamos pensado para esta Copa América pero desaparecieron"
▷ Copa América: hincha derribado por Jara califica de "traidor" al futbolista chileno

"El 'flaco' ha demostrado que está capacitado para dirigir cualquier selección. No solo la de Argentina. Ojalá que se le pueda dar alguna vez porque hizo los méritos suficientes", expresó durante una rueda de prensa en Río de Janeiro el guardameta titular de la selección que conquistó el Mundial de 1986 jugado en México.

El debate sobre la continuidad de 'el Flaco' Gareca en la selección peruana y las opciones para llegar a otros banquillos, como el que en la actualidad ocupa en la Albiceleste Lionel Scaloni ha retomado fuerza en plena Copa América.

"Ha hecho muchísimo el flaco en el trabajo. Ha tenido la continuidad que, creo, tienen que tener los técnicos, y los resultados se han dado", añadió el exjugador del Real Betis, que con la selección Albiceleste disputó además los mundiales de España'82 e Italia'90, que abandonó a causa de una fractura.

Para el exjugador, que cumplirá 62 años el 30 de julio, la verdadera capacidad de la selección peruana será puesta a prueba en el partido de cuartos de final de la Copa América, este sábado frente a Uruguay que, a su juicio, es una de las mejores en la actualidad.

"Ahora Perú medirá fuerzas con una de las mejores selecciones del momento en América. Las selecciones, cuando tienen que evolucionar, tienen que jugar con las mejores. Así que le viene bien a Perú jugar con Uruguay. Ojalá tengan buen resultado", puntualizó.

(EFE)

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: