18/02/2019

Universitario: Nicolás Córdova negó cualquier acto de indisciplina del plantel

Hace una semana

Universitario: Nicolás Córdova negó cualquier acto de indisciplina del plantel

El técnico de Universitario puso "paños fríos" a la salida de algunos integrantes del equipo a un local nocturno. "Les dije que fueran un poco más vivos para que no los filmen", indicó

El técnico de Universitario puso "paños fríos" a la salida de algunos integrantes del equipo a un local nocturno. "Les dije que fueran un poco más vivos para que no los filmen", indicó

Nicolás Córdova, estratega de Universitario, señaló que sus dirigidos no cometieron ninguna falta al salir a divertirse en Trujillo tras la denominada 'Noche Crema' que se desarrolló en esa ciudad. 

Para el técnico chileno, la salida de ciertos futbolistas cremas a un local nocturno trujillano luego de la victoria (1-0) sobre César Vallejo "no fue ningún acto de indisciplina ni algo poco profesional", ya que representó algo "totalmente pautado".

Universitario de Deportes cumplió último entrenamiento en Santiago antes de enfrentar a Universidad de Chile | NNDC

Nicolás Córdova, con un equipo renovado, aspira a pelear en la parte alta de la Liga 1. (Foto: Universitario)

"Prefiero diez millones de veces que salgan ahora a que lo hagan durante el campeonato", afirmó Nicolás Córdova este martes en conferencia de prensa, aclarando que los jugadores "salieron con el jefe de seguridad y llegaron a la hora que correspondía".

En esa misma línea, el líder de Universitario justificó el descanso concedido a su plantel y negó que la administración del club haya manifestado inconformidad con lo sucedido.

► Universitario: administrador temporal dijo esto sobre salida nocturna de futbolistas en Trujillo

► Universitario: Mauro Cantoro contó los detalles de la salida de su hijo de la "U"

"Les dí dos días libres porque llevan 33 trabajando, con un viaje de 9 días a Chile donde trabajamos a doble turno. No voy a perder la confianza en alguno de ellos porque no hicieron nada que no estaba pactado", aseguró Nicolás Córdova antes del debut de su equipo en la Liga 1, programado para este domingo con Unión Comercio.

"Para un entrenador es muy importante que ellos estén bien de la cabeza, no saco nada con tener 25 jugadores extraordinariamente bien físicamente y que estén frustrados, enojados conmigo porque los privo de hacer algo". "No los estoy defendiendo, tampoco me estoy defendiendo (...) Es parte de la vida de cualquier ser humano tener espacios de evasión de tu trabajo", sentenció.

notitle

El técnico de Universitario puso "paños fríos" a la salida de algunos integrantes del equipo a un local nocturno. "Les dije que fueran un poco más vivos para que no los filmen", indicó. (Video: GOLPERU)

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: