18/01/2019

"Buscaremos ser protagonistas"

Hace una semana

Luego de convertirse en el nuevo director técnico de Boca, Hernán Basile charló con A Dos Toques y contó sus sensaciones. Su idea de juego, el agradecimiento a Hernán Garciás, la renovación del plantel y el sueño de devolver al equipo al plano internacional.

Luego de convertirse en el nuevo director técnico de Boca, Hernán Basile charló con A Dos Toques y contó sus sensaciones. Su idea de juego, el agradecimiento a Hernán Garciás, la renovación del plantel y el sueño de devolver al equipo al plano internacional.

Más allá de haber iniciado la temporada pasada al frente de Ferro y de dirigir al Verde durante las primeras dos fechas, a Hernán Basile no se lo vio dirigiendo durante los últimos dos años. El hombre que hizo historia al frente de Kimberley, siendo bicampeón argentino y llevándolo dos veces a jugar la Copa Libertadores,afrontará ahora un nuevo desafío. Dirigir a Boca, uno del os equipos más poderosos del Futsal local que sueña con volver al plano internacional y que quiere acercarse a Pinocho en la pelea por ser el multicampeón argentino.

-¿Cómo se dio esta posibilidad?

-Yo venía trabajando en el Cuerpo Técnico y a través de la desvinculación de Hernán Garcias del cargo y a partir de su nueva función de Manager opinó que fuera yo quién continuara, por lo cual estoy muy agradecido, por que sin su participación no hubiese sido posible.

-¿Venis de dos años en donde te tocó desempeñarte en otras funciones. ¿Te picaba el bichito para volver a dirigir?

Por supuesto, ya desde el año pasado en mi paso por Ferro tenía las ganas de volver a entrenar a un equipo, pero sabiendo que hay que estar tranquilo a la hora de elegir el destino de trabajo, hoy me toca esta posibilidad y estoy con muchas ganas de hacerlo con la responsabilidad de siempre.

-Agarrás un plantel acostumbrado a ganar pero que no tuvo una buena temporada en 2018. ¿Cómo se revierte eso?

-Sin dudas, Boca tiene un muy buen plantel, que está acostumbrado a pelear por todo lo que compite, que viene entrenando de buena manera por lo tanto en ese aspecto no hay demasiado que modificar. Sí lógicamente agregándole nuestras ideas y entendiendo que hay que dar el 100% y más en todo lo que este relacionado a grupo y al trabajo.

-¿Qué idea tenés de juego y de plantel?

Nuestra idea de juego no va a cambiar, seguirá en la misma línea de lo que viene haciendo Boca, el buscar ser protagonista siempre, el imponer nuestras ideas y en estar preparado para resolver lo que proponga el rival. En cuanto al plantel, seguramente haya una renovación y trataremos de traer jugadores que potencien a los grandes jugadores que ya tiene Boca.

-Con Kimberley te tocó ir a tres Libertadores. ¿Soñás con hacer lo mismo en Boca?

-Por supuesto, si bien se hace cada vez mas difícil ya que solo tenemos una plaza en Conmebol, la idea lógicamente es volver a competir internacionalmente, ojalá en el corto plazo podamos obtener una segunda plaza, lo cual sería más justo en función de todo lo que invierten los clubes.

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: