11/12/2018

Peruano Cristian Rodríguez establece récord en maratón de Buenos Aires

Hace 3 meses

Peruano Cristian Rodríguez establece récord en maratón de Buenos Aires

El maratonista peruano quedó en el puesto 3 de la competencia internacional.

El maratonista peruano quedó en el puesto 3 de la competencia internacional.

Una alegría más para el Perú en un deporte que ya nos tiene acostumbrados a ver a nuestros deportistas entre los mejores del mundo. El maratonista Cristian Rodríguez finalizó en el puesto 3 de la maratón de Buenos Aires y estableció un nuevo récord en dicha competencia.

El peruano, con un tiempo de 2:11:18 no solo se llevó una alegría por quedar en el podio, sino que además estableció un nuevo récord en la competencia: se convirtió en el sudamericano con el mejor tiempo en la historia de la competencia (33 ediciones), superando la marca del brasileño Antonio Clair. 

Además, superó la marca de su compatriota, José Castillo, que en 1997 marcó 2:18:35, habiendo ganado aquella edición.

Respecto a la carrera, Cristian Rodríguez afirmó que "La competencia fue muy dura y el recorrido fue muy duro. Hice todo lo posible", indicó el maratonista para ESPN tras la carrera. Además, dijo haberse sentido "Feliz de haber mejorado mi tiempo". 

De otro lado, habló respecto al duro terreno que tuvo que atravesar en la competencia: "Un fuerte viento y el recorrido, la bajada y subida... no es nada plana. Me siento contento por el tiempo, estoy cansado y el sol empezó a pegar. Había mucho viento", señaló. 

Finalmente, afirmó que "Estamos viendo junto a la Federación cómo arma el equipo y si represento al Perú, dejar en alto al país", sentenció nuestro deportista.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: