20/10/2018

Selección peruana: Ricardo Gareca alista una superconvocatoria

Hace un mes

Selección peruana: Ricardo Gareca alista una superconvocatoria

A la nómina oficial de 23 convocados agregará 24 más de reserva para cualquier emergencia

A la nómina oficial de 23 convocados agregará 24 más de reserva para cualquier emergencia

Ricardo Gareca decidió ampliar el universo de la selección peruana para los amistosos ante Chile y Estados Unidos, el 12 y 16 de octubre próximo. A los 23 que integrarán oficialmente la nómina de convocados, sumará 24 que serán requeridos a sus clubes tanto a nivel local como del exterior, para que cualquiera de ellos pueda ser considerado como relevo -a último minuto- en caso de ser necesario por el comando técnico.

“Quiero aclarar algo: Ricardo Gareca nos ha pedido mandar 24 cartas al exterior, para tener el permiso de 24 jugadores. Así evitamos los problemas de permisos que tuvimos con Callens una vez y hace poco con Benavente. Pero ese no es el llamado oficial”, explicó el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, a DirecTV.

El plazo para la convocatoria de la selección peruana y enviar las solicitudes a los clubes del exterior vence el domingo, razón por la cual Ricardo Gareca quiere hacerla más grande para reducirla luego. El técnico de la selección peruana estuvo observando el partido de práctica de la Sub-20 frente al Club Esther Grande de Bentín el cual culminó a favor del conjunto bicolor.

Por su parte el preparador físico de la selección peruana, Nestor Bonillo y el gerente de selecciones, Antonio García Pye, retornarán mañana a primera hora procedentes de norteamérica, donde coordinaron la logístico para el partido ante la selección de Chile que se jugará el 12 de octubre en el Hard Rock Stadium de Miami y el 16 frente a su similar de los Estados Unidos en el Pratt & Whitney Stadium, ubicado en East Hartford, en Connecticut.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: