15/12/2018

Charleroi borró publicación que permite a Benavente por la selección

Hace 4 meses

Charleroi borró publicación que permite a Benavente por la selección

Hasta hace unas horas, la web del club habilitaba al 'Chaval' para los amistosos de la 'bicolor'

Hasta hace unas horas, la web del club habilitaba al 'Chaval' para los amistosos de la 'bicolor'

No se entiende nada. Hasta ayer, el club Sporting Royal Charleroi de Bélgica había dado permiso a Cristian Benavente para jugar los amistosos con la selección peruana ante Holanda y Alemania, según propia información del club en su página web. Sin embargo, este viernes 31 de agosto dicha información fue retirada causando gran incertidumbre sobre la situación del 'Chaval' en el seleccionado.

Luego que Ricardo Gareca informara que Cristian Benavente había sido convocado como reemplazante de Andy Polo, pero que su club de Bélgica no le había dado permiso, en la web del equipo 'Azebrado' aparecía la nota que habilitaba al hispano-peruano para jugar los choques ante Holanda y Alemania.

Entonces, ¿qué pasó con Cristian Benavente?

Con el correr de las horas, se esperaba que la Federación Peruana de Fútbol o el club Charleroi aclaren el panorama de Cristian Benavente con respecto a su convocatoria. Nada de esto ocurrió. Más bien, el club belga prefirió borrar su información que aseguraba la presencia del 'Chaval' en los amistosos de la bicolor, generando aún más incertidumbre en la hinchada peruana.

Lo último que se ha podido conocer, por parte de los directivos del elenco de la Jupiler League-Pro es que no se le dio permiso al volante peruano porque el llamado llegó fuera de tiempo.

"No le concedemos el permiso a Cristian Benavente por qué enviaron la solicitud de convocatoria fuera de tiempo. Lamentamos por el jugador, debido a que viene haciendo las cosas bien. Esperemos que entiendan que hay un protocolo y esperamos que eso no lo perjudique para las próximas convocatorias", afirmó a El Bocón, Pierre Yves Hendrick, director administrativo de Royal Charleroi.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: