15/12/2018

Selección peruana: Luis Abram y sus chances de ser titular en la Copa América

Hace 4 meses

Selección peruana: Luis Abram y sus chances de ser titular en la Copa América

El Bocón hizo un análisis sobre el presente del peruano en Argentina y si tiene alguna oportunidad de jugar los amistosos de Perú en setiembre.

El Bocón hizo un análisis sobre el presente del peruano en Argentina y si tiene alguna oportunidad de jugar los amistosos de Perú en setiembre.

Este viernes Luis Abram tuvo una actuación muy buena con la camiseta de Vélez Sarsfield en la victoria por 2-0 ante Newell's por la primera fecha de la Superliga de Argentina. El peruano anotó un gol y participó en el segundo tanto, debido a que recibió una falta dentro del área y el árbitro cobró penal. Su compañero Matias Vargas sentenció el partido anotando de penal.

Desde que llegó Luis Abram a Vélez Sarsfield tuvo continuidad y se ganó el respeto de la hinchada Liniers por su entrega , buen juego tanto para defender como para ir al ataque.

Pero a todo esto, El Bocón se hace la siguiente pregunta, ¿Luis Abram tiene más chances de ser titular que Miguel Trauco en la Copa América Brasil 2019? Ambos tienen un presente distinto que a continuación detallaremos.

En primer lugar, Luis Abram este año viene sumando 1116 minutos  con la camiseta de Vélez Sarsfield. Por lo general, es titular y tiene todo el respaldo de su técnico Gabriel Heinze y directivos del elenco de Liniers.

En una entrevista con este diario, Sergio Rapisarda, presidente de Vélez Sarsfield se deshizo en elogios hacia Luis Abram: "Llegó en el periodo de pretemporada. Se adaptó tanto al clima como al estilo de juego del actual cuerpo técnico. Estamos muy contentos con su rendimiento en el club y esperamos que siga creciendo como futbolista con nosotros".

Por su parte, el Mánager de Vélez, Pablo Cavallero dijo lo siguiente a EL BOCÓN: "Luis Abram ha sido de uno de los mejores del equipo. Estamos muy contentos con él. Se adaptó muy rápido y fue mejorando cada partido. Ganó mucha confianza debido a la continuidad que tuvo"

Ricardo Gareca lo recomendó a Vélez Sarsfield y no lo ha defraudado. Además, es joven y puede jugar de central o lateral izquierdo. 

Por su parte, Miguel Trauco que el domingo será titular  con Flamengo ante Cruzeiro por el Brasileirao en el año solo acumuló 261 minutos. Además,cuando jugó por la Selección Peruana se le vio falta de fútbol, pero como siempre lo dejó todo.

Finalmente, Ricardo Gareca decidirá si convoca a Luis Abram para los amistosos ante Holanda y Alemania a desarrollarse en setiembre. El presente del jugador de Vélez es muy bueno, pero ya es decisión del 'Tigre' si merece estar en dichos encuentros.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: