18/12/2018

Paloma Noceda: "Hay bastantes congresistas que tienen afinidades con la FPF"

Hace 4 meses

Paloma Noceda:

La congresista, Paloma Noceda, reveló en una entrevista a RPP el procedimiento regular para derogar la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

La congresista, Paloma Noceda, reveló en una entrevista a RPP el procedimiento regular para derogar la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

Paloma Noceda habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP. | Fuente: Audio RPP / Foto Andina

A raíz de los audios donde está involucrado Edwin Oviedo, presidente de la FPF, con el juez César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, bajo la iniciativa de la congresista Marisa Glave se está proponiendo la derogación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

Paloma Noceda, congresista de la República, indicó en 'Fútbol Como Cancha' de RPP los pasos para este procedimiento, sin embargo recalcó que podría haber dificultades en el pleno del Congreso por ciertas afinidades de algunos parlamentarios con la Federación Peruana de Fútbol.

"Se decía de manera totalmente tendenciosa que se podía desafiliar al Perú, que no íbamos a ir al Mundial, cuando nosotros en el Congreso trabajamos en una ley general para el deporte y no tenía nada que ver con el fútbol. Se usó como excusa para ingresar esta otra ley de fortalecimiento del fútbol en desmedro del resto de deportes", dijo Noceda.

"Ahora que ya conocemos la realidad (los audios donde se involucra a Oviedo) vemos que hay una disposición complementaria final que es irregular porque le prolonga el mandato a la directiva actual, entonces me parece una importante iniciativa de la congresista Marisa Glave, en la que se está proponiendo la derogación de esta disposición complementaria final. Con lo que se ha visto ahora, yo creo que esto va a ser por unanimidad, pero hay bastantes congresistas de diferentes bancadas que tienen afinidades con la FPF y pueden obstruir este proyecto", añadió.

Los pasos para derogar la ley

"El procedimiento regular sería que ahora que hay un proyecto de ley, vaya a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte y sea debatido en ese pleno que preside la congresista Milagros Salazar de Fuerza Popular. Una vez aprobado, esto va al pleno y ahí por la mitad más uno de votos se aprobaría la derogación", explicó la parlamentaria.

Por otro lado, Noceda explicó que esta medida podría encontrar trabas en el pleno del Congreso por las afinidades de algunos personajes, tal como fue cuando promovió una ley contra la reelección inmediata de dirigentes en cualquier federación deportiva.

"Son de muchas bancadas, pero no puedo dar nombres. Si uno revisa las declaraciones cuando me hicieron el bullying mediático, ahí uno puede ver quienes fueron los que se manifestaron y realizaron todo este escándalo", culminó.

Edwin Oviedo está involucrado en audios con César Hinostroza y Antonio Camayo. | Fuente: RPP

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: