15/11/2018

Stefano Peschiera es el primer peruano en clasificar a Tokio 2020

Hace 3 meses

Stefano Peschiera es el primer peruano en clasificar a Tokio 2020

El velerista de 23 años ha logrado, por segunda vez consecutiva, su clasificación a unos JJOO

El velerista de 23 años ha logrado, por segunda vez consecutiva, su clasificación a unos JJOO

Orgullo peruano. El velerista,  Stefano Peschiera, ha sido el primer deportista peruano en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este logro después de alcanzar el cupo 13 de 165 deportistas en el Mundial Aarhus de Dinamarca. El velerista de 23 años ha logrado, por segunda vez consecutiva, su clasificación a unos JJOO, pues su primera vez fue en Río 2016 y también fue el primer deportista peruano en lograr la clasificación.

Fotos: SAILING ENERGY

Stefano Peschiera es uno de los deportistas favoritos para conseguir medallas en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y asimismo en los JJOO de Tokio. El próximo año, Peschiera tendrá como sede principal la Bahía de Paracas para realizar sus pruebas de vela en los Panamericanos.

Es una gran alegría. Agradezco mucho a las personas que confían en mi persona, al Instituto Peruano del Deporte, a la Federación Peruana de Vela, al Comité Olímpico Peruano, a mi familia, amigos y a todos por el apoyo. Ahora se vienen los Juegos Panamericanos Lima 2019 y vamos a prepararnos con todo para dejar en alto el nombre del país, expresó muy emocionado el deportista.

Peschiera regresará de Dinamarca a Lima y seguirá con su reparación para los Juego Panamericanos en Paracas, Pisco. Posteriormente, viajará a Japón para el mundial de Enoshima. Uno de los jugadores de la selección peruana felicitpo a Peschiera, pues Edison Flores publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: