16/11/2018

Segunda División pide incorporar a sus clubes a la Asamblea de Bases de la FPF [VIDEO]

Hace 4 meses

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional respalda el pedido de la Segunda División.

A través de un comunicado, con el respaldo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, la Segunda División pidió incorporar a la totalidad de sus  clubes a la Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol .

"Nuestra intención es que seamos considerados dentro de la asamblea de bases de la FPF y precisamente para ello quisimos reunirnos con la Federación, porque considerábamos que eran nuestros derechos", dijo el titular de la Segunda División , Sergio Ludeña, en conferencia de prensa.

¡Amistoso a la vista! Selección Peruana enfrentaría a Ecuador en noviembre

El documento emitido por la ADFP y la ADFP-SD dice lo siguiente:

1. Mediante Oficios Nº 0684-FPF-2018 y Nº 0685-FPF-2018, enviados por la Federación Peruana de Fútbol a las Asociaciones Deportivas de Fútbol Profesional de Primera y Segunda División, comunican el acuerdo aprobado por el Directorio de dicha federación en su sesión del 20 de abril del 2018, mediante el cual se crea la Comisión Organizadora de Competencias la misma que a partir del año 2019, tendrá a su cargo la organización de los torneos de ambas divisiones, la cual se denominará la “Liga del Futbol Profesional Peruano”.

2. De las mencionadas comunicaciones oficiales de la FPF queda claro y reconocen, sin lugar a dudas, que la actividad deportiva que realizan las instituciones pertenecientes a ambas asociaciones es de carácter No Aficionado, vale decir son Clubes Profesionales, como es además de público conocimiento del aficionado y prensa especializada del fútbol peruano.

3. Siendo esto así, corresponde al ente rector, en estricta observancia de lo dispuesto por el inciso a) del artículo 20º de su Estatuto, que en forma inmediata proceda a incorporar a la Asamblea de Bases de la FPF a la totalidad de los clubes miembros de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División y que vienen participando en el Campeonato organizado por la misma, cumpliendo con todos las exigencias y requisitos reglamentarios inherentes a su condición de clubes profesionales.

4. En tal virtud, solicitamos que a la brevedad el Directorio de la FPF disponga las acciones asociativas que correspondan, en concordancia con las recomendaciones de la Conmebol y FIFA, para que se proceda a la incorporación de los clubes profesionales de la Segunda División a la Asamblea de Bases, en uso legítimo de sus derechos federativos.

André Carrillo: ¿llegó a Austria para sumarse a la pretemporada de Al-Hilal? [VIDEO]

André Carrillo: ¿llegó a Austria para sumarse a la pretemporada de Al-Hilal? [VIDEO]

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: