17/10/2018

Martín Liberman: "El regreso de Guerrero le ha devuelto la fe al pueblo peruano"

Hace 4 meses

Martín Liberman:

El periodista argentino está convencido de que la selección peruana superará la fase de grupos

El periodista argentino está convencido de que la selección peruana superará la fase de grupos

Preciso, frontal y analítico, así es Martín Liberman, el reconocido periodista argentino que no duda en mostrar su alegría porque la selección peruana volverá a competir, 36 años después, en un Mundial. 

"Que Perú esté en la Copa del Mundo es muy lindo para todos los sudamericanos, y ojalá, y estoy seguro que así será, esté como mínimo entre los mejores 16", dijo el periodista en un enlace con Fox Sports Radio Perú

Para el comentarista deportivo las chances de la 'bicolor' se han acrecentado con el retorno de su capitán Paolo Guerrero. 

"Lógicamente la posibilidad de contar con Paolo Guerrero ha modificado toda la estructura del equipo y le ha devuelto la esperanza al pueblo peruano. El cuadro de Gareca juega como un equipo independientemente de los nombres propios, eso está claro. Pero todos sabemos que tener a Paolo para Perú es como tener a Messi para Argentina o como tener a Suárez para Uruguay", apuntó Liberman. 

Y añadió: "Paolo Guerrero es un jugador fundamental, es el capitán, el guía, el emblema, es el jugador más importante y el goleador histórico de la selección, y con él el sueño pasa a ser más grande".

Visualiza un Perú vs. Argentina en octavos de final 

Martín Liberman también se refirió a las posibilidades de Perú de pasar a la siguiente fase de Rusia 2018 y se pronunció sobre un hipotético choque en octavos de final contra la selección de su país. 

"Frente a Dinamarca son fuerzas análogas, ambos están a la par. Dinamarca es un buen equipo europeo, pero Perú ha demostrado un muy buen funcionamiento y podría soñar con esa victoria", aseguró.

"El punto de inflexión para Perú en la primera fase será Francia, pues en caso de no ganarle y de quedar segundo en el grupo hay una probabilidad muy grande de que tenga que chocarse con Argentina en octavos de final. Hoy Perú claramente podría vencer a Argentina. Tal vez hoy Perú sea más que Argentina desde el punto de vista colectivo, pero Argentina tiene mucha riqueza individual y eso es lo que podría prevalecer en un partido mano a mano", puntualizó. 

"La gran apuesta de Perú en la fase de grupos sería ganarle a Francia y así evitar a Argentina en un hipotético cruce en octavos de final", finalizó Liberman. 

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: