22/06/2018

"No veo a un equipo que pase por encima a Perú", dijo excompañero de Gareca

El pasado Martes 12

El Bocón conversó en exclusiva con Pedro Sarmiento, excompañero del 'Tigre' en América de Cali.

El Bocón conversó en exclusiva con Pedro Sarmiento, excompañero del 'Tigre' en América de Cali.

Han pasado dos días del entrenamiento de la selección peruana en Rusia, pero en su primer día de entrenamiento Ricardo Gareca recibió la visita de un excompañero en América Cali,.

¿Quién era? Se trataba de Pedro Sarmiento, quien ahora cumple la función de comunicador en Radio Caracol Colombia  y esta cubriendo el Mundial en Rusia. Es por esa razón que visitó a su amigo y tras verse después de tiempo se dieron un emotivo abrazo. Además, charlaron junto a Sergio Santín unos minutos recordando anécdotas del fútbol colombiano.

Escribe: Jean Pierre Maraví

El Bocón se contactó con él para que nos cuente un poco sobre aquel reencuentro y que opine un poco sobre la selección peruana.

¿Qué cosa hablaste con Ricardo Gareca?

Lo vi en el estadio, nos acordamos de muchas cosas. Obviamente lo felicité y le dije que me sentía muy orgulloso de lo que está logrando y espero que haga un gran Mundial. Preguntamos por la familia y hablamos de la salud de Julio Falcioni, quien está muy delicado. Le pregunté por la señora, familia, nietos. Cuestiones más personales, pero lo sentí muy entusiasmado con este desafió que tiene en Rusia 2018.

En la antesala de ese encuentro cuando te dirigías al entrenamiento., ¿qué cosas se te vinieron por la mente antes de reencontrarte con Ricardo Gareca?

Vine a cubrir el Mundial por el canal y quería cubrir el entrenamiento de Perú para de paso ver a mi amigo. Me dio mucha emoción saber que estábamos cerca. Cuando logró la clasificación, Perú me dio muchísima alegría por esa amistad que tengo con Ricardo y con Sergio Santín. Hemos conseguido grandes cosas como compañeros, ya que estuvimos muy cerca de conseguir una Copa Libertadores.

¿Cómo describiría a Ricardo Gareca como persona?

Él es un hombre serio, disciplinado y que tiene muy buen manejo. Tiene una calidad  que lo ha llevado a conseguir cosas importantes con Perú. Es muy respetuoso. Además, tiene una personalidad para manejar y entender a las personas. Seguramente aprendió eso en su carrera como técnico.

¿Cómo analizas a Perú en la antesala a su debut en esta Copa del Mundo?

Yo creo que Perú es un equipo que tiene disciplina táctica. El jugador peruano siempre fue dotado tácticamente y posee una calidad con el balón. Considero que Gareca con ese orden que le ha dado generó que obtenga resultados importantes. Ahora, es un equipo con fuerza e inteligencia. Considero que si sigue manteniéndose así puede lograr resultados que le permitan avanzar a la siguiente ronda sin ningún problema

¿La vuelta de Guerrero fortaleció el ataque peruano?

Paolo Guerrero es un delantero superdotado, Conoce su puesto a la perfección. Además, protege muy bien el balón y es un definidor que no perdona en el área. Su vuelta a Perú es muy importante y le da otra jerarquía.

¿Cómo analizas el Perú vs. Dinamarca?

Yo veo al equipo peruano con mucha alegría, Si eso es equilibrado en el orden y en disciplina obtienes los resultados que uno busca. La picardía del jugador peruano es tal cual te la describo. Yo no veo a un equipo que pase por encima a Perú de manera fácil. Ustedes tienen las herramientas necesarias para hacer daño y defensivamente vienen encontrando una solidez que lo hace un equipo difícil de vencer.

Finalmente, ¿algún anécdota con Ricardo Gareca qué nos puedas contar?

Han pasado muchos años, pero recuerdo que compartíamos en América de Cali momentos de asado en familia junto a Santín.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: