15/12/2018

Alianza Lima cayó ante Real Garcilaso y cortó racha de triunfos en el Apertura

Hace 6 meses

Alianza Lima cayó ante Real Garcilaso y cortó racha de triunfos en el Apertura

El equipo de Pablo Bengoechea cortó su racha de cuatro triunfos consecutivos en el Torneo Apertura.

El equipo de Pablo Bengoechea cortó su racha de cuatro triunfos consecutivos en el Torneo Apertura.

Alianza Lima se quedó con 12 puntos y podría perder la punta del Apertura. | Fuente: Alianza Lima / Gol Perú

Real Garcilaso puso fin a la racha de triunfos de Alianza Lima tras imponerse 2-0 por la sexta fecha del Torneo Apertura. El equipo blanquiazul venia de lograr cuatro triunfos consecutivos, pero se topó ante un equipo ordenando y compacto que aprovechó los momentos precisos para golpear.

El partido fue muy trabado desde el inicio con Alianza Lima esperando en su campo y Real Garcilaso presionando con balonazos y jugadas de balón parado. Los íntimos tuvieron que cortar con faltas y en otras jugadas apelar a la figura de Leao Butron. Al final del primer tiempo el cuadro visitante ya tenía tres amarillas.

Al final del primer tiempo Gianmarco Gambetta cometió una falta en el área y el árbitro pitó penal. Jhonny Vidales se puso frente al balón y marcó el primer gol del partido. El tanto le daba justicia al juego.

Los cusqueños supieron golpear en los momentos precisos. El segundo gol llegó a los pocos minutos de terminar el primer tiempo. Asistencia de Alexis Cossio que fue aprovechado por Iván Santillán que se metió en el área y la mandó a guardar.

Resultado que no se movió

El complemento Alianza Lima intentó buscar el empate con más ganas que fútbol. Ingresó Oscar Vílchez por Tomás Costa y Kevin Quevedo por Maximiliano Lemos. Poco ayudó los cambios de Pablo Bengoechea, el marcador no se iba a mover.

Real Garcilaso sumó 7 puntos y le resta un partido pendiente. Por su parte Alianza Lima perdió una oportunidad para afianzarse en la punta y se quedó con 12 unidades. A partir de esta fecha el Torneo Apertura entra en un receso por la Copa del Mundo.

Gabriel Leyes se desvinculó de Alianza Lima y viajó a Uruguay. | Fuente: Alianza Lima

LA PREVIA

Alianza Lima, puntero y único líder del Torneo Apertura, visitará este sábado a Real Garcilaso por la sexta jornada del campeonato. El cuadro ‘íntimo’ buscará llevarse los tres puntos para continuar en la cima del torneo.

Pablo Bengoechea y sus dirigidos buscarán llevarse los 3 puntos y de paso conseguir su quinta victoria consecutiva que les permita seguir estando en el primer lugar durante el receso que sufrirá el campeonato por la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018.

Mientras que el elenco cuzqueño tratará de retornar al camino del triunfo, luego de la derrota con Sporting Cristal. Garcilaso intentará a provechar su condición de local donde no ha caído en todo el Torneo Apertura.

¿Cómo llega Real Garcilaso? En la jornada anterior, la escuadra cuzqueña no pudo alargar su invicto tras caer goleado con Sporting Cristal. La ‘Máquina Celeste’ cayó a mitad de tabla y buscará escalar posiciones contra la escuadra blanquiazul.

¿Y Alianza Lima? El equipo de La Victoria derrotó en su estadio 3-1 a Deportivo Municipal. A pesar de haber estado en desventaja, el cuadro aliancista se repuso y logró darle vuelta al partido con los tantos de Gonzalo Godoy, Tomás Costa y Alejandro Hohberg.

Probables alineaciones:

Real Garcilaso : Christian Ortiz; Jesús Arismendi, Lampros Kontogiannis, Juan Diego Lojas, Alexis Cossio; Miguel Aucca, Jean Archimbaud, Julio Landauri, Alfredo Ramúa, Iván Santillán; Jhonny Vidales. 

Alianza Lima:  Leao Butrón; Luis Garro, Gianmarco Gambetta, Gonzalo Godoy, José Guidino; Tomás Costa, Maximiliano Lemos, Mario Velarde, Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo; y Janio Pósito.

Alejandro Hohberg y Tomás Costa convirtieron en el último triunfo para Alianza Lima. | Fuente: Club Alianza Lima
Real Garcilaso cayó goleado ante Sporting Cristal en la última fecha. | Fuente: Real Garcilaso Oficial

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: