19/11/2018

Sporting Cristal empató 1-1 de visita con Comerciantes Unidos

Hace 5 meses

Sporting Cristal empató 1-1 de visita con Comerciantes Unidos

Los dirigidos por Mario Salas no pudieron irse con los tres puntos de Guadalupe y terminaron igualando con las 'Águilas Cutervinas'.

Los dirigidos por Mario Salas no pudieron irse con los tres puntos de Guadalupe y terminaron igualando con las 'Águilas Cutervinas'.

Jair Céspedes y Jonathan Acasiete fueron titulares en ambos equipos. | Fuente: Prensa Cristal

Sporting Cristal no pudo sacar provecho de lo adolecido que venía Comerciantes Unidos y solo sacó un empate en su visita a Guadalupe en la sexta fecha del Torneo Apertura. No obstante, lo positivo para el elenco rimense es que sumó su tercer encuentro consecutivo sin perder y no se aleja mucho de la pelea por el título del segundo certamen del año a nivel local.

El elenco provinciano llegaba a este encuentro con una seguidilla de cuatro cotejos sin conocer la cara de la victoria y, además, la salida de Rolando Chilavert de la dirección técnica hizo que empeore el contexto para ellos. Sin embargo, aún con todos estos obstáculos, el cuadro cutervino pudo evitar su caída ante uno de los mejores equipos del campeonato, que está más acostumbrado a golear que a empatar.

Si bien las casas de apuestas daban a la entidad rimense como la favorita para abrir la cuenta en el marcador, fue finalmente los locales los que anotaron primero por intermedio de Branco Serrano. El lateral izquierdo estuvo atento en el rebote de un tiro libre atajado por Patricio Álvarez y de palomita mandó el balón al fondo de las redes del arco bajopontino para convertir el primer tanto del compromiso.

El equipo de casa pudo sostener el resultado por algunos minutos pero era cuestión de tiempo para que Cristal encontrara el empate. Eso ocurrió en el minuto 38, cuando Yulián Mejía superó al guardameta José Lozada con un remate de pierna diestra desde el borde del área. Así, ambos clubes se fueron 1-1 al entretiempo y en los segundos 45 minutos no pudieron volver a marcar.

Sporting Cristal irá en busca de su tercer triunfo consecutivo cuando visite a Comerciantes Unidos en la disputa de la sexta fecha del Torneo Apertura. Los dirigidos por Mario Salas quieren prolongar su buen momento en el certamen y, para ello, tendrá que sacar provecho de un cuadro provinciano que viene de sufrir la salida de su director técnico.

El elenco cutervino, tras la derrota por 2-1 a manos de Sport Boys, se quedó sin entrenador luego de que Rolando Chilavert decidiera no seguir más en el club. De esa manera, se verá en la obligación de afrontar ese cotejo son estratega interino contra un equipo consolidado y que tiene a un Emanuel Herrera en un nivel magnífico.

¿Cómo llega Comerciantes Unidos? El club de Cutervo viene de caer derrotado por 2-1 a manos de Sport Boys en el Callao. Actualmente, se encuentran en una racha de cuatro cotejos seguidos sin conocer la cara de la victoria.

¿Cómo llega Sporting Cristal? La 'Máquina Celeste' goleó a mitad de semana por 5-1 a Real Garcilaso en condición de local, donde sus delanteros Gabriel Costa (3 goles) y Emanuel Herrera (2 goles) tuvieron una gran actuación.

Posibles alineaciones:

Comerciantes Unidos: José Lozada; Jonathan Acasiete, Robert Servín, Miguel Vinces, Branco Serrano; Éver Chávez, Neil Marcos, Junior Aguirre, Jeremías Bogado, William Klingender; Carlos Pérez

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Yulián Mejía; Emanuel Herrera

Gabriel Costa es actualmente el segundo goleador de Sporting Cristal en el año con 11 tantos. | Fuente: Prensa Cristal

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: