20/09/2018

Real Garcilaso se despidió de la Copa Libertadores empatando ante Santos

Hace 4 meses

Real Garcilaso se despidió de la Copa Libertadores empatando ante Santos

Los cusqueños rescataron un empate en Brasil, pero no les alcanzó ni para meterse en la Copa Sudamericana. Acabaron últimos en el Grupo F.

Los cusqueños rescataron un empate en Brasil, pero no les alcanzó ni para meterse en la Copa Sudamericana. Acabaron últimos en el Grupo F.

Real Garcilaso empató 0-0 ante Santos en Brasil. | Fuente: AFP

Lograr un empate en Brasil siempre es resultado positivo, pero a Real Garcilaso no le sirvió de mucho. El equipo cusqueño igualó 0-0 ante Santos por la última fecha de la Copa Libertadores. Sin embargo, el punto obtenido no los salvó de acabar últimos en la tabla del Grupo F.

La única esperanza que tenía el equipo de Tabaré Silva era cosechar un buen resultado y meterse en la Copa Sudamericana. Hasta el término del primer tiempo lo estaba logrando, pues el marcador iba igualado y en el otro cotejo del grupo Estudiantes de La Plata caía 1-0 ante Nacional.

Real Garcilaso jugó un partido respetable en lo defensivo, con algunos apuros que el portero Diego Morales supo contener. En ataque fue muy poco lo mostrado, intentando con la velocidad de Johnny Vidales y la buena pegada de Alfredo Ramúa. Fue el local que en el ultimo tramo del cotejo comenzó a desesperarse.

Desafortunadamente, en el otro partido Estudiante logró voltearles el marcador a los uruguayos. El resultado dejaba a Real Garcilaso sin ninguna oportunidad de avanzar a la Copa Sudamericana como tercero en la tabla.

Santos y Estudiantes avanzaron a los octavos de final, y sorpresivamente Nacional terminó tercero. Los cusqueños acabaron últimos con seis unidades. Ya no queda ningún equipo peruano en la siguiente fase de la Copa Libertadores.


Real Garcilaso logró un triunfo, dos derrotas y tres empates en esta edición de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

LA PREVIA

Real Garcilaso pondrá fin a su participación en la Copa Libertadores ante Santos. Su única opción para cerrar de forma decorosa esta campaña es lograr un triunfo y aguardar otro resultado que le permita acabar tercero y meterse en la Copa Sudamericana. Sin embargo, chocara ante el líder del grupo en Brasil.

El partido se jugará este jueves a las 5:15 p.m. en el estadio Urbano Caldeira. Fox Spots 3 se encargará de televisar el cotejo, además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.  

Así llega Real Garcilaso. El equipo cusqueño sentenció sus chances de seguir con vida en la Copa Libertadores al empatar como local ante Estudiantes de La Plata como local. En la tabla marcha en el último lugar con apenas 5 puntos.

¿Y cómo llega Santos? Los brasileños son los lideres del grupo gracias a sus tres victorias. La fecha pasada cayó ante Nacional, equipo que podría arrebatarle el primer lugar en la última fecha. Por ello están a obligados ganar a los cusqueños.

Probables alineaciones: 

Santos: Vanderlei, Guedes, Luiz Felipe, David Braz, Dodo, Alison, Jonathan Copete, Cittadini, Jean Mota, Rodrygo y Gabriel.

Real Garcilaso: Ortiz Lovera, Cossio, Dulanto, Lojas, Arismendi, Archimbaud, Mendoza Lescano, Santillán, Vidales, Ramúa y Franco Lugo.

Real Garcilaso cosecho dos empates, dos derrotas y apenas un triunfo en esta Copa Libertadores. | Fuente: Real Garcilaso
Santos ya está clasificado a la siguiente fase, pero luchará por acabar primero. | Fuente: Santos

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: