22/11/2018

FIFPro sobre Paolo Guerrero: "La FIFA quiere que sí juegue el Mundial"

Hace 6 meses

FIFPro sobre Paolo Guerrero:

Fernando Revilla se mostró optimista con la reunión que van a sostener el delantero y Edwin Oviedo con la gente de la FIFA

Fernando Revilla se mostró optimista con la reunión que van a sostener el delantero y Edwin Oviedo con la gente de la FIFA

Después de conocida la dura sanción que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le impuso a Paolo Guerrero, una de las primeras instituciones que sacó cara por el delantero de la selección peruana fue la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), entidad que incluso ya pidió formalmente una reunión con FIFA para tratar el asunto del atacante de la 'bicolor'. 

La FIFA, en la persona de su presidente Gianni Infantino, recibirá este lunes 21 de mayo a Paolo Guerrero y a Edwin Oviedo, presidente de la FPF, según informaron medios locales. Para Fernando Revilla, vicepresidente de la FIFPro, esta reunión puede ser fructífera porque, según él, el máximo ente mundial del fútbol sí quiere que el delantero esté en Rusia 2018.

"Te aseguro que la gente de la FIFA, empezando por (Gianni) Infantino, sí quiere que Paolo juegue el Mundial", señaló Revilla en Fox Sports Radio Perú.  

"La posibilidad de que Paolo Guerrero vaya al Mundial existe, pero es difícil. Pero mientras exista esa posibilidad nuestra obligación es agotar esa chance. Lo que se está haciendo con Paolo Guerrero es una injusticia tremenda", agregó. 

Las prioridades de la FIFPro

Por otro lado, Fernando Revilla remarcó que en la reunión que sostendrán con las autoridades de la FIFA también pondrán en agenda el cambio en algunos puntos del código antidopaje.  

"Lo primero que buscamos es habilitar a Paolo Guerrero y lo segundo es parar con estos temas porque el tema de Paolo es mediático, pero hay un montón de futbolistas que tienen sanciones injustas y nadie se entera", indicó el vicepresidente de la FIFPro

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: