15/07/2018

Ministerio de Cultura vigilará a hinchas para eliminar el racismo

Hace 2 meses

Ministerio de Cultura vigilará a hinchas para eliminar el racismo

Los clubes de la primera división piden la colaboración de hinchas para evitar sanciones.

Los clubes de la primera división piden la colaboración de hinchas para evitar sanciones.

Eliminemos el racismo. El Ministerio de Cultura iniciará la campaña 'Un país sin racismo' en la que busca erradicar este problema social del fútbol profesional, la campaña también viene siendo difundida por redes sociales mediante fotos y videos. 

Por ello, el Ministerio de Cultura, estará presente en algunos estadios para la primera fecha del Torneo Apertura, donde vigilará a los hinchas desde las mismas tribunas. Los encargados se ubicarán en las tribunas de Occidente y Oriente, en la que estarán de manera encubierta vigilando la manera de cómo los hinchas insultan a jugadores, dirigentes y propios aficionados en las tribunas. En caso se presente algún problema, el club será sancionado una vez terminado el encuentro.

Esta campaña estará en los partidos más importantes. El día sábado en el Sport Boys vs Sporting Cristal en el Callao y el domingo en el Monumental para el Universitario vs Melgar. Los clubes piden la colaboración de todos los hinchas para evitar sanciones.

Algunos casos de racismo en el fútbol

Luis Tejada

En el 2014, el panameño Tejada jugaba para Juan Aurich y se jugaba un partido con Real Garcilaso del Cusco. El lamentable episodio se dio inicio cuando los hinchas de Garcilaso empezaron a imitar a un mono, lo cual molestó a Luis Tejada, quien quiso abandonar el campo de juego. 

Joel Herrera

En un encuentro entre Melgar y Real Garcilaso en Arequipa, los hinchas locales también empezaron a imitar los ruidos de un mono cuando Joel Herrera tenía el balón. El jugador solo atinó a pedir silencio. 

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: