23/05/2018

Independiente rescató un empate ante Millonarios por la Copa Libertadores

Hace una semana

Independiente rescató un empate ante Millonarios por la Copa Libertadores

El elenco argentino pudo sumar un punto importante en Colombia y dio un gran paso para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El elenco argentino pudo sumar un punto importante en Colombia y dio un gran paso para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Independiente logró un estupendo empate en Bogotá ante Millonarios. | Fuente: EFE

Independiente de Avellaneda se acercó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con Millonarios, que quedó al borde de la eliminación tras la quinta jornada del Grupo G.

Con este resultado, los argentinos llegaron a siete puntos, subieron al segundo lugar de la zona que lidera el Corinthians con 10 unidades y definirán su clasificación el 24 de mayo en casa contra el Deportivo Lara, tercero con seis.

El conjunto colombiano se mantuvo en el último lugar con cinco unidades y en la última jornada deberá visitar al Corinthians, que hoy vapuleó a domicilio por 2-5 al Lara.

Los goles

Andrés Cadavid, de penalti, puso adelante a los colombianos en el minuto 59 pero en un contragolpe Emmanuel Gigliotti puso la igualdad para el 'Rojo' a los 74'.

(Con información de EFE)

Millonarios prácticamente se despide de la Copa Libertadores. | Fuente: EFE

LA PREVIA

Millonarios, que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, recibirá este jueves al Independiente de Avellaneda en un partido trascendental para las aspiraciones de ambos clubes de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores en la quinta fecha del Grupo G.

Los colombianos, que ocupan el último lugar de la zona con cuatro unidades, definirán su suerte ante los argentinos, que con un triunfo en el estadio El Campín se acercarán a la siguiente fase del torneo continental.

Por su parte, Independiente, subcampeón de la Copa Sudamericana del año pasado, viajó esta mañana a Bogotá con una nómina de 19 jugadores entre los que sobresalen el extremo Martín Benítez y el artillero Emmanuel Gigliotti, así como los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva, preseleccionados para jugar el Mundial de Rusia.

¿Cómo llega Millonarios? El estratega anunció además las bajas de David Macalister Silva, tras salir golpeado del último partido de liga ante Santa Fe, y del delantero paraguayo Roberto Ovelar, ausente desde finales del mes pasado.

¿E Independiente? El 'Rey de copas' viene de perder 1-0 con Unión de Santa Fe en la última fecha del torneo argentino, con lo que resignó la oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores del año entrante.

Probables alineaciones:

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Felipe Banguero; John Duque, Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas; Juan Camilo Salazar, Ayron del Valle y Elíser Quiñones.

Independiente: Martín Campaña; Gastón Silva, Jorge Figal, Fernando Amorebieta, Alan Franco; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Martín Benítez, Fernando Gaibor, Braian Romero y Silvio Romero.

EFE

Independiente derrotó 2-1 en condición de visita al Corinthians por la Copa Libertadores. | Fuente: AFP
Millonarios FC perdió ante el Deportivo Lara de Venezuela en la última fecha de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: