15/12/2018

Alberto Rodríguez, el encargado de llevar la cinta de capitán en Rusia 2018

Hace 7 meses

Alberto Rodríguez, el encargado de llevar la cinta de capitán en Rusia 2018

Ante la ausencia de Paolo Guerrero por el fallo del TAS, el 'Mudo' Rodríguez es el llamado a ejercer la capitanía del equipo.

Ante la ausencia de Paolo Guerrero por el fallo del TAS, el 'Mudo' Rodríguez es el llamado a ejercer la capitanía del equipo.

Alberto Rodríguez fue capitán en cuatro ocasiones durante el proceso de Ricardo Gareca. | Fuente: AFP

Todo equipo tiene uno o varios líderes. En el caso de la Selección Peruana el estandarte era Paolo Guerrero, quien ejerció de capitán en la mayoría de los partidos en la era de Ricardo Gareca. Tras el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que lo margina de Rusia 2018 toca analizar quién portará la cinta en su ausencia.

El principal candidato es Alberto Rodríguez, el defensor de 34 años que ya sabe lo que es portar la cinta de capitán en la 'Blanquirroja'. Lo hizo quizás en la jornada más importante del equipo peruano en los últimos años: los duelos ante Nueva Zelanda por el repechaje mundialista.

En total el 'Mudo' ha ejercido la capitanía en cuatro ocasiones durante el proceso de Ricardo Gareca. Tiene llegada con el plantel y no en vano fue uno de los que tomó la palabra el día miércoles tras confirmarse que el 'Depredador' no estará en la Copa del Mundo. En el momento de mayor tensión del equipo, el defensor del Junior de Barranquilla dio la cara por el plantel.

Otro jugador que también habló ayer y es el otro candidato a llevar la cinta en el brazo es Christian Ramos, "uno de los capitanes sin cinta, uno de los capitanes silenciosos", como diría el recordado Daniel Peredo. El zaguero de 29 años también tuvo la responsabilidad de liderar al equipo en cuatro oportunidades.

Experiencia y juventud 

Recordemos que ante la ausencia por lesión de Alberto Rodríguez en los amistosos ante Croacia e Islandia, fue la 'Sombra' quien ejerció la capitanía del equipo. Pese a su juventud, Renato Tapia también asoma como una tercera opción.

Es muy probable que el día 16 de junio ante Dinamarca sea Alberto Rodríguez quien salga al campo del Mordovia Arena con la cinta de capitán. Será el líder que necesitará el equipo para realizar una buena campaña en Rusia 2018.

Christian Ramos fue capitán en los dos últimos duelos de Perú, primero ante Croacia y luego ante Islandia. | Fuente: FPF

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: