17/08/2018

Paolo Guerrero no va al Mundial: ¿cuánto pierde la Selección Peruana de cara a Rusia 2018? [VIDEO]

Hace 3 meses

Sin Paolo Guerrero, la Selección Peruana se alista para disputar el Mundial Rusia 2018 y aquí te contamos todo lo que pierde el equipo de Ricardo Gareca sin él.

Paolo Guerrero se perderá el Mundial Rusia 2018 y todo los hinchas lloran por la dura sanción que impuso el TAS al capitán de la Selección Peruana . Y es que el atacante de Flamengo no solo es el goleador histórico. Dentro de la cancha también juega un papel importantísimo y a continuación te contamos cinco cosas que pierde el equipo de Ricardo Gareca sin él.

1. Un inamovible

Culminadas las Eliminatorias hacia el Mundial Rusia 2018 , Paolo Guerrero se enteró del resultado analítico adverso que lo dejaba fuera del repechaje lo que ya era un golpe duro porque, sin esos partoidos ante Nueva Zelanda, era el que más partidos disputo en el proceso: 17 juegos de 18. Se perdió en choque ante Bolivia en Lima por suspensión.

Paolo Guerrero: así reaccionaron los jugadores de la Selección Peruana tras la sanción al 'capitán'

2. Experiencia

Con 34 años cumplidos, 14 en la Selección Peruana y cuatro Eliminatorias disputadas Paolo Guerrero era de los más experimentados de este equipo junto a Alberto Rodríguez y Jefferson Farfán, pero con el prestigio de haber ganado el Mundial de clubes y haberse hecho un nombre en clubes populares como Corinthians y Flamengo. Ese bagaje futbolístico se puso en evidencia en el proceso de clasificación donde le tocó lidiar contra otros cracks de talla mundial.

3. Líder Natural

La experiencia acumulada en Selección Peruana y las ganas de clasificar al Mundial Rusia 2018, hizo de Paolo Guerrero un jugador maduro que imponía respeto y alentaba a sus compañeros. Ya no era el renegón que se ganó una tonta expulsión en Uruguay, allá por el 2005, en este proceso se le vio más cuajado y un líder que hacía despertar a sus compañeros cuando todo se ponía cuesta arriba. Sus arengas y la fe que le tenían sus compañeros llevaron a Perú hasta donde está.

4. Referente de área

Con Paolo Guerrero en el ataque, la Selección Peruana aganaba un respeto importante por la gran sociedad que formó con Miguel Trauco, que llegó hasta Flamengo. Varios pases largos del lateral terminaron en gol o llevaron peligro. Eso hacía que los rivales tomen sus precauciones. Un solo hombre jalaba la marca de hasta tres defensores, lo que daba espacio para que los volantes aparezcan con espacios.

5. Goleador nato e histórico

Y todo esto se resume en los números que posee: Paolo Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana con 32 tantos dejando atrás los 26 de Teófilo Cubillas y su poderío ofensivo se nota. Es de esos jugadores que los técnicos no sacan nunca porque te pueden liquidar en una sola jugada. Sin él, el colectivo debe primar.

NO DEJES DE VER ESTE VIDEO

Paolo Guerrero: "Me están robando el Mundial y mi carrera también"

En Francia también informan sobre la sanción a Paolo Guerrero (Foto: Getty Images).

Paolo Guerrero: "Me están robando el Mundial y mi carrera también". (Getty Images / Facebook Paolo Guerrero)

La Palabra Rusa

Aprende a decir "palo" con la Palabra Rusa del día (Video: Depor).

Relacionadas

Paolo Guerrero: uruguayos se solidarizan con él y comparan su caso con el castigo de Luis Suárez en el 2014

Paolo Guerrero: uruguayos se solidarizan con él y comparan su caso con el castigo de Luis Suárez en el 2014

Alianza Lima

Alianza Lima vs. Boca Juniors: fecha, hora y dónde ver el partido por Copa Libertadores

Paolo Guerrero no jugará el Mundial: ¿cuándo llega a Lima?

Paolo Guerrero no jugará el Mundial: ¿cuándo llega a Lima?

Paolo Guerrero no jugará el Mundial Rusia 2018 (Foto: USI)

"A Paolo Guerrero le cortan las piernas, estamos con él", dijo Juan Vargas

Alianza Lima: los convocados para enfrentar a Boca Juniors en La Bombonera

Alianza Lima: los convocados para enfrentar a Boca Juniors en La Bombonera

Paolo Guerrero: FPF se pronunció tras ampliación del castigo que lo deja sin Mundial

Paolo Guerrero: FPF se pronunció tras ampliación del castigo que lo deja sin Mundial

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: