21/07/2018

La hora de la verdad

Hace 3 meses

La hora de la verdad

Los Tigres llegaron a La Laguna en total silencio. Ningúun integrante quiso hacer declaración alguna, están enfocados de lleno en el partido.

Los Tigres llegaron a La Laguna en total silencio. Ningúun integrante quiso hacer declaración alguna, están enfocados de lleno en el partido.

El momento de revancha llegó para Santos Laguna, que luego de perder en la Ida de Cuartos de Final del Clausura 2018 en casa de Tigres, ahora se presenta en casa con la obligación de remontar con el impulso de su afición.

Lo ocurrido el pasado jueves en el Estadio Universitario fue un desafortunado partido para los laguneros, que pasaron complicaciones en algunos lapsos del encuentro.

Lo cual, aunado a las fallas arbitrales que derivaron en la pena máxima que le dio la posibilidad a Gignac de hacer el segundo tanto para los felinos, y así darles cierta tranquilidad para la Vuelta, que será hoy a las 18:00 horas en el Corona.

Santos necesita derrotar al menos 2-0 a los campeones de la Liga MX.

Obligado sí, porque luego de lo que enseñó en gran parte del torneo, el conjunto albiverde tiene capacidad para superar a Tigres con lo necesario para avanzar a la siguiente fase.

Eso es lo que espera la afición santista, que ha agotado los boletos y por tanto el escenario está listo para la batalla, de la que seguro saldrán chispas porque ya no pueden especular.

Al menos no así por parte del cuadro lagunero, que desde el primer instante se volcará al frente y, conociendo al ‘Tuca’ Ferretti, lo más probable es que los felinos salgan esperar y en un contragolpe dar la puntilla a su rival.

En la Ida en el ‘Volcán’ hubo un equipo felino superior por la gran mayoría del encuentro, pero que tuvo momentos de apuro ante los laguneros que demostraron porque fueron de los cuatro mejores del torneo.

Para este duelo Santos ya recupera a Osvaldo Martínez, quien estuvo ausente en la Ida por suspensión, así que el estratega hará ese ajuste para que el mediocampista asuma su lugar y contribuya en este nuevo reto.

La última vez que perdió ante los felinos en su terruño fue en la Final del Apertura 2011. 

EN REDES SE ALIENTA AL EQUIPO

En redes sociales, la afición de Santos Laguna trata de contagiar para que este domingo el estadio sea verde y blanco, y que se haga sentir el impulso al conjunto de casa.

La porra ‘La Tribu’ ha estado alentando a los suyos como al resto de la gente a que se una al apoyo total al equipo, por tanto estarán acompa- ñando en el hotel de concentración y en toda la ruta hacia el Territorio Santos Modelo.

“HACER UN PARTIDO PERFECTO”

El estratega Robert Dante Siboldi es novato como técnico en liguillas, pero sabe que partidos como el de este domingo ante Tigres es de matar o morir, así que Santos necesitará hacer un partido perfecto para avanzar.

Sabe que la paciencia es importante, por eso “debemos ser seguros, estar tranquilos, tener la paciencia de tener la pelota, circularla, ser precisos en un escenario que favorece a Tigres, que tiene ventaja de dos goles y puede jugar al contragolpe.

Es un equipo que tienen jugadores desequilibrantes y contundentes, hay que hacer un partido perfecto defensivamente y tener inteligencia para tener la pelota y concretar”.

Santos debe aprovechar su fortaleza en casa, donde tiene nueve partidos sin perder ante Tigres, aunque solamente ganó cuatro.

Reconoció que la derrota en la Ida golpeó al equipo anímicamente, “ese mismo día dejó una tristeza muy grande, no se jugó mal, merecíamos un poco más, pero al siguiente día había mucha fe y ganas de salir adelante”.

Robert Dante pidió a la afición que apoye, que esté con el equipo, que los aliente hasta que termine el cotejo. “Estoy seguro que el equipo dejará todo en la cancha, así que necesitamos que estén con nosotros en todo momento”.

TIGRES Y SU LLEGADA SILENCIOSA

Los Tigres llegaron a La Laguna en total silencio. Ningúun integrante quiso hacer declaración alguna, están enfocados de lleno en el partido.

Pasadas las 16:00 horas, el conjunto felino llegó al aeropuerto local, algunos aficionados acudieron a darles la bienvenida, pero los jugadores no quisieron hablar, no se detuvieron en su marcha hacia el autobús que los trasladaría hacia el hotel.

El técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, fiel a su costumbre, no dijo palabra alguna, se dirigió al autobús con el gesto de siempre, seguido por sus jugadores, que se muestran soberbios ante la ventaja que consiguieron en su casa.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: