18/12/2018

Americano Alcindoro sacó 10 cuerpos en su victoria

Hace 8 meses

Americano Alcindoro sacó 10 cuerpos en su victoria

Taquicardia y Sascha tomaron la punta a los 100 m, pero no pudieron sostener el ritmo de la prueba.

Taquicardia y Sascha tomaron la punta a los 100 m, pero no pudieron sostener el ritmo de la prueba.

El caballo norteamericano Alcindoro, que también ha competido en Perú, ganó por una calle los 1.200 metros del clásico corrido el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo, de Samborondón.

Conducido en su debut por el jinete Gustavo Luque, Alcindoro, que ha conseguido algunos triunfos en los hipódromos de Perú, tuvo que superar una enfermedad que le había impedido debutar en el Ecuador.

Alcindoro pudo concretar su primera presentación y se transformó en un bólido desde la misma partida que lo llevó al triunfo y sacó diez cuerpos de ventaja sobre sus adversarios, marcando 1 minuto, 11 segundos y 2 centésimas.

En los primeros metros fueron Taquicardia y Sascha las que salieron a mandar, pero no pasaron ni 100 m cuando, fácilmente, Alcindoro pasó al frente del pelotón dejando atrás a Argenis, Talavante y Di Lorenzo.

A los 500 m, Alcindoro ya llevaba tres cuerpos sobre Taquicardia y Sascha que lo seguían, mientras que Argenis con Di Lorenzo no avanzaban más.

Al quebrar la curva de las angustias, Alcindoro era dueño absoluto de la situación, y muy bien conducido por Luque se convirtió en una exhalación, para aumentar su ventaja a 10 cuerpos de superioridad sobre sus impávidos rivales.

Se rindió homenaje a un recordado directivo hípico de antaño, Luis Martín Rubio, quien fue gerente en el antiguo Santa Cecilia, sus familiares hicieron la entrega de un cuadro a Álvaro Noboa, propietario de Alcindoro, un caballo que promete escalar con éxito para las primeras series del hipódromo.

Otras carreras
En la cuarta competencia, el ejemplar nacional Cañontrece, también conducido por el peruano Gustavo Luque, ganó los 1.000 m de la tercera prueba con 58,3s, superando a sus rivales American Winner y Falero.

También ganaron La Bailarina en los 400 m, de la primera; Para Ti, en los 1.100 m de la segunda; Lady Alondra, en los 1.000 m de la cuarta; Muy Señor Mío, en los 1.000 m de la quinta; Nati Mistral, en los 1.200 m de la sexta; Viento Norte, en los 1.000 m de la final. (D)

8
Carreras
Esa cantidad de pruebas se realizaron, el pasado domingo, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, donde la carrera principal se realizó en homenaje a Luis Martín Rubio (+).

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: