17/07/2018

Alfonso García Miró: "Sporting Cristal cerrará como local la final del Torneo de Verano"

Hace 3 meses

Alfonso García Miró:

El gerente deportivo de Sporting Cristal reveló a 'Fútbol Como Cancha' que ellos pretenden cerrar la final del Torneo de Verano como locales.

El gerente deportivo de Sporting Cristal reveló a 'Fútbol Como Cancha' que ellos pretenden cerrar la final del Torneo de Verano como locales.

Sporting Cristal viene de golear 5-0 a Ayacucho FC en el Alberto Gallardo. | Fuente: Audio RPP/Foto Sporting Cristal

Sporting Cristal ya logró el objetivo de clasificar a la final del Torneo de Verano y también el liderazgo del acumulado para escoger las localías en esta última contienda por el boleto a las semifinales del Descentralizado. La directiva toma voz en esta elección con Alfonso García Miró que habló en exclusiva para 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

"Si nos aseguran que vamos a ganar de local, derrepente buscaremos cerrar de visita, pero como nadie nos puede asegurar eso, yo diría que queremos cerrar de locales", dijo el gerente deportivo de los 'Cerveceros'.

No van a parar la máquina. "El sistema del torneo no te permite tener nada asegurado y las reglas dicen que el mejor del acumulado va a las semifinales, entonces nosotros estamos enfocados en seguir sumando en el acumulado para tenerlo como opción porque en el Torneo de Verano no tenemos nada asegurado", expresó García Miró.

En cuanto a los posibles rivales, Cristal no se inclina por Melgar o Sport Huancayo. "Yo creo que elegir uno sería mentir porque Arequipa y Huancayo son difíciles. En Huancayo a Cristal le ha costado ganar y la jerarquía de Melgar y lo que viene haciendo en los últimos tiempos, es un equipo que si lo agarras en un buen día te puede ganar. Ya sabemos que es altura por lo menos, pero de ahí a tener un preferido, la verdad que no", concluyó.

Las finales del Torneo de Verano serán el 3 y 16 de mayo, con la particularidad que no hay diferencia de goles en la final y en caso de empate en puntos, se procederá a resolver el campeonato en la tanda de penales.

Melgar tiene 21 puntos y marcha segundo en el grupo B del Torneo de Verano. | Fuente: Melgar
Emanuel Herrera ya tiene 16 goles en el Torneo de Verano. | Fuente: Sporting Cristal

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: