15/07/2019

Sporting Cristal ganó 1-0 a Sport Rosario y sacó importante ventaja rumbo al título del Torneo de Verano

Sábado 31 de Marzo del 2018

Sporting Cristal ganó 1-0 a Sport Rosario y sacó importante ventaja rumbo al título del Torneo de Verano

Sporting Cristal está imparable: venció a Sport Rosario en Huaraz con gol de Emanuel Herrera y solo una catástrofe lo sacará de la final del Torneo de Verano.

Sporting Cristal está imparable: venció a Sport Rosario en Huaraz con gol de Emanuel Herrera y solo una catástrofe lo sacará de la final del Torneo de Verano.

Sporting Cristal  ganó 1-0 a  Sport Rosario en el estadio Rosas Pampa de Huaraz por la fecha 9 del Torneo de Verano y sacó una importante ventaja en su lucha por ganar el primer certamen del año. Con gol de Emanuel Herrera, quien se reencontró con el gol, los dirigidos por Mario Salas acabarán esta jornada como únicos líderes del Grupo A.

Gritelo fuerte y sin titubeos: ¡Ese es SPorting Cristal! Un equipo que non es imbatible -porque Ayacucho FC ya lo hizo morder el polvo de la derrota- pero que crece fecha a fecha y que aprende de sus errores. Desde aquella goleada sufrida ante los 'Zorros', lo que vino después solo es la reafirmación de que los celestes quieren el título a como de lugar.

Tabla de posiciones: resultados de la fecha 9 del grupo A y B del Torneo de Verano  

Porque al juego bonito le han sumado eficacia. Se tiene que ganar de cualquier forma, goleando y siendo ampliamente superior, o con un gol que se defienda hasta los dientes, como sucedió en Huaraz ante Sport Rosario. El tempraneero gol de Emanuel Herrera le dio la posibilidad de protegerse de los incesantes ataques locales y dosificar energías para no sufrir los efectos de la altura.

Pero no jugando al ratoneo porque ese no es el estilo, Sporting Cristal jugó a lo que sabe y, salvo un par de ocasiones por presión mas que por convicción propia, terminaron rifándola para que Emanuel Herrera la pelea. Pero luego todo fue sencillez, solidez y eficacia. Así, será difícil que puedan bajarse al favorito para ganar el Grupo A del Torneo de Verano.

Se viene Alianza Lima, y este Sporting Cristal llega con mucho mayor rodaje, sin cansancio de por medio y con ganas de sacarse, de una vez por todas, a uno de sus rivales directos del camino. Solo una catátrofe hará que el Torneo de Verano no se pinte de celeste.

Sporting Cristal vs. Sport Rosario: alineaciones confirmadas

Sporting Cristal : Patricio Álvarez; Jair Céspedes, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Johan Madrid; Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Flavio Gémez y Emanuel Herrera.

Sport Rosario: Salomón Libman; Ronaldo Andía, Angelo Vera, Jhon Tapia, Farid Jasaui,  Paulo Goyoneche, Carlos Uribe,  Christian Adrianzén,  Alan Murialdo, Christofer Gonzales, Tulio Etchemaite.

Sporting Cristal vs. Sport Rosario: así se paran en la cancha

Sporting Cristal vs. Sport Rosario: la previa

Solo si alguno de sus habituales titulares está suspendido, lesionado o enfermo, el ‘profe’ Mario Salas mueve a al cuadro celestes. En esta ocasión, Fernando Pacheco –se sintió entrenando con la Sub 20– se quedó en Lima. En su lugar, arrancará Flavio Gómez. El resto, ‘repeticuá’.

Así, parece que el DT de Sporting Cristal también cree en la teoría de Ricardo Gareca con la bicolor: difícilmente cambia su base. El equipo se conoce, juega de memoria. Prefiere no arriesgar, porque los resultados acompañan sus decisiones.

La primera vez dolió
Los cheleros enfrentarán por sexta vez a Sport Rosario, con un registro más que favorable: de las cinco veces que se enfrentaron, los celestes ganaron las últimas cuatro. Incluido un duelo en Huaraz.

La única mancha en el historial de Sporting Cristal ante el ‘Canalla’ fue la primera vez que se vieron las caras: cayeron 2-1 en el Rosas Pampa, en el duelo que le quitó el invicto a la celeste en la temporada pasada. Hoy pueden ampliar su ventaja en la punta. 

Sporting Cristal vs. Sport Rosario: anda a la cancha

Tribunas Precio
Populares 15 soles
Oriente 25 soles
Occidente 35 soles

► ¿Mensaje a Gareca? Mario Salas quiere ver jugadores de Cristal en la Selección

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: