10/12/2018

Guillermo ya tiene el equipo para el debut en la Copa Libertadores

Hace 10 meses

Guillermo ya tiene el equipo para el debut en la Copa Libertadores

Habrá un solo cambio. 

Habrá un solo cambio. 

El jueves en Lima se pondrá en marcha el sueño de Boca en la Copa Libertadores. Y si bien tiene algunas piezas averiadas que trabajaron en kinesiología por segundo día consecutivo, el DT Guillermo Barros Schelotto ya tiene en mente el once que saldrá en Perú en el estreno internacional.

Mirá también

Carlos Tevez, entre algodones a tres días del debut de Boca en la Copa Libertadores

En el ensayo táctico de este martes paró a Rossi; Jara, Vergini (Goltz será el titular pero arrastra molestias), Magallán, Fabra; Julio Buffarini, Barrios, Reynoso; Pavón, Bou (Tevez fue preservado) y Cardona.

Con ese once, el que jugará por el suspendido Nandez (le quedan por cumplir con tres fechas de sanción) será el ex San Lorenzo y San Pablo, a quien el Mellizo fue incluyendo en ese lugar de la mitad de la cancha durante varios partidos del verano y del torneo.

Mirá también

Cuándo y contra quién debutan los equipos argentinos en la Copa Libertadores 2018

En la cabeza del DT estaba la idea de incluir allí al cordobés cuando Pablo Pérez se resintió de su lesión en el sóleo y quedó descartado para el debut en la Copa.

Además, por precaución, Tevez volvió a entrenarse diferenciado y con el brazo izquierdo inmovilizado debido a un fuerte golpe que recibió en el encuentro ante San Martín de San Juan. Las tareas sobre él serán livianas pero estará desde el arranque en Lima.

A Goltz, en tanto, lo vienen cuidando desde hace semanas porque tiene molestias musculares que durante el 2017 se tradujeron en desgarros. Por eso será exigido lo menos posible y recién lo probarán a fondo en las horas previas al partido en Perú.

Mirá también

Piden que se suspenda la Superfinal entre Boca-River


La sorpresa en la lista

Si bien en un momento se especuló con la posible inclusión de Darío Benedetto en la lista de jugadores para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, el cuerpo técnico y médico de Boca decidieron que el delantero no estuviera y continúa con su recuperación de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha.

El que está en la nómina es Leonardo Balerdi, un juvenil marcador central de 19 años, a quien Guillermo decidió meter teniendo en cuenta que tanto Paolo Goltz como Lisandro Magallán sufrieron molestias físicas y podrían perderse algún partido.

Lo más curioso es que el pibe nacido en San Luis usará el dorsal número 9 que dejó bacante el Pipa.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: