12/12/2018

Nacional venció 1-0 a Banfield y clasificó en Copa Libertadores

Hace 10 meses

Nacional venció 1-0 a Banfield y clasificó en Copa Libertadores

Nacional de Uruguay superó en los descuentos a Banfield de Argentina y avanzó a la siguiente fase de la competición con un polémico arbitraje

Nacional de Uruguay superó en los descuentos a Banfield de Argentina y avanzó a la siguiente fase de la competición con un polémico arbitraje

Nacional de Uruguay venció 1-0 al argentino Banfield este miércoles en Montevideo, en duelo de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 2018 y ganó el boleto para la ronda de grupos del torneo.

La escuadra tricolor uruguaya, que venía jugando con dos equipos mixtos el torneo local y la Libertadores, podía seguir en carrera con un triunfo o un empate 1-1 o sin goles, ya que había logrado un meritorio empate 2-2 la semana anterior en el duelo de ida en Argentina.

En el primer tiempo Nacional dominó pero no desniveló y en el segundo tiempo se invirtió la situación, sin embargo, se alzó con un agónico triunfo en descuentos gracias a una gran jugada que culminó el volante charrúa Matías Zunino, a los 90+4.

RESUMEN DEL PARTIDO

Así, el 'Bolso' accederá al Grupo 6 del torneo continental, en el que esperan Santos de Brasil, Estudiantes de Argentina y Real Garcilaso de Perú.

PREVIA

El Nacional de Montevideo intentará este miércoles sellar su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 cuando se mida como local ante el Banfield argentino, luego del empate 2-2 en Buenos Aires en el duelo de ida.

Los dirigidos por Alexander 'Cacique' Medina cuentan con el incentivo de estar en la primera posición en solitario en el Torneo Apertura local, a lo que se suma que su capitán, Diego Polenta, estará como suplente.

En tanto, el goleador del torneo uruguayo, el argentino Gonzalo Bergessio, también estará a las órdenes de Medina desde el banco de suplentes.

Para avanzar de fase, a los tricolores les basta con el empate 0-0 o 1-1 ante los argentinos dado el resultado obtenido en el encuentro de ida de la semana pasada.

El Banfield llegará a este partido luego de sufrir una derrota ante el Boca Juniors el pasado fin de semana por 0-1, aunque en el escenario copero un triunfo por idéntico marcador les bastará para unirse al Grupo 6 junto al Santos brasileño, el Estudiantes de La Plata argentino y el Real Garcilaso peruano.

Los argentinos buscarán redimirse de su bajo rendimiento en el torneo local, en el que ocupan la posición 18 con 16 puntos.

Para este compromiso el conjunto orientado por Julio César Falcioni apostará por mantener la alineación que le permitió conseguir el empate 2-2 en Buenos Aires con la ilusión de conseguir la victoria en Montevideo.

ALINEACIONES PROBABLES

Nacional de Uruguay: Esteban Conde; Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi y Alfonso Espino; Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Tabaré Viudez; Carlos De Pena y Sebastián Fernández.

Entrenador: Alexander Medina.

Banfield de Argentina: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Sporle; Jesús Dátolo o Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Enzo Kalinski y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

Entrenador: Julio César Falcioni.

EFE

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: