23/10/2018

Sporting Cristal goleó 4-1 a Sport Rosario por el Torneo de Verano [VIDEO]

Hace 8 meses

Sporting Cristal debutó con el pie derecho en el Torneo de Verano. Aplastó a un intrascendente Sport Rosario en el estadio Alberto Gallardo. Las figuras fueron Emanuel Herrera y Gabriel Costa

Aparición brillante fue la que tuvo Sporting Cristal en su primer partido oficial del Torneo de Verano. No presentó complicaciones en ningún tramo del partido y arrolló por completo a Sport Rosario en el Alberto Gallardo.


En total, Sporting Cristal le anotó cuatro goles de gran factura al 'Canalla de los Andes', que solo pudo descontar una sola vez por un error defensivo. En adelante, no inquietó demasiado al joven golero Patricio Álvarez.


El argentino Emanuel Herrera -ex FBC Melgar- se encargó de abrir el marcador apenas a los 06' de la primera etapa luego de una jugada asociada con Gabriel Costa.


Sin una mínima reacción, Sport Rosario siguió sobreviviendo ante las llegadas peligrosas del conjunto cervecero. Hasta que a los 29' minutos el uruguayo-peruano Gabriel Costa alargó el score.


Muy cerca del cierre del primer tiempo, Herrera nuevamente dejó su sello el cual significó su doblete con Sporting Cristal. Tras una genial acción individual de Ballón por la izquierda, embocó sutilmente la pelota a las redes.


Ya en la etapa complementaria, Sport Rosario se acordó de anotar y por intermedio de un cabezazo de Robinson Aponzá recortó distancias. Aunque, sobre los 76' minutos el recién ingresado Carlos Lobatón puso el cuarto gol definitivo con una definición de 'sombrerito'.

ASÍ JUGARON:

Sporting Cristal: Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo, Ballón, Calcaterra, Pacheco; Costa, Herrera.

Sport Rosario: Libman; García, Beltrán, Canova, Aguirre; Goyoneche, Uribe, Gonzales; Aponzá, Etchemaite, Tito.

LA PREVIA

Con mucha expectativa, Sporting Cristal será anfitrión ante un Sport Rosario, que igualó en el inicio del Torneo de Verano de local ante Universitario a un gol por lado.

Los celestes se han reforzado este 2018 con el golero peruano Patricio Álvarez, el defensor argentino Omar Merlo, el volante colombiano Yulián Mejía y el delantero argentino Emanuel Herrera.

En la dirección técnica, la dirigencia bajopontina apostó por el entrenador chileno Mario Salas. 

Por un problema con el Estadio Mansiche, elegido por UTC el primer rival de los cerveceros, Sporting Cristal no jugó en la primera fecha de la competición.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal:
Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Fernando Pacheco, Alexis Rojas, Horacio Calcaterra y Emanuel Herrera.

Sport Rosario:
Salomón Libman; Ronaldo Andía, Carlos Beltrán, José Cánova, Farid Jasaui; Carlos Uribe, Carlos Goyoneche, José García; Christian Adrianzén, Raúl Tito y Tulio Etchemaite.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: