20/07/2018

Paraguay golea a Colombia e inicia con pie derecho el Sudamericano

Hace 6 meses

Paraguay golea a Colombia e inicia con pie derecho el Sudamericano

La delantera Jéssica Martínez fue la figura del encuentro al anotar cuatro de los seis tantos.

La delantera Jéssica Martínez fue la figura del encuentro al anotar cuatro de los seis tantos.

Riobamba -

La selección de Paraguay fue inmisericorde con su par de Colombia en la fecha inaugural del Sudamericano Femenino Sub-20 Ecuador 2018, que inició la tarde de este sábado en el estadio Olímpico de Riobamba, con una goleada 6-1 a favor de las guaraníes.

La delantera Jéssica Martínez fue la figura del encuentro al anotar cuatro de los seis tantos, a los minutos 21, 32, 57 y 89. Los otros dos fueron obra de Rosa Miño y Fabiola Sandoval, a los 84m y 88m. Las cafeteras habían abierto el marcador a través de Angie Castañeda (18m).

Lo de Martínez fue espectacular. Brilló de forma personal con regates, tiros de media distancia, velocidad y picardía. Su 'póker' de goles fue premio a esa actuación.

Con este resultado, Paraguay se candidatizó a ser protagonista del Grupo A, donde además están la anfitriona Ecuador, Argentina y Perú. Las selecciones que se ubiquen en los dos primeros puestos clasificarán al cuadrangular final. Dos irán al Mundial Francia 2018.

Paraguay descansará en la segunda jornada y regresará a la tercera donde medirá a la Tricolor. Mientras Colombia rivalizará este lunes ante las anfitrionas.

Ecuador y Argentina se enfrentan en este momento en el mismo escenario. Igualan 1-1, a los 35 minutos. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: