20/07/2018

Atlético Nacional vs. Atlético Mineiro: ver resultado del partido, resumen y goles por la Florida Cup en el Spectrum Stadium

Hace 6 meses

Atlético Nacional vs. Atlético Mineiro: ver resultado del partido, resumen y goles por la Florida Cup en el Spectrum Stadium

Atlético Nacional derrotó 2-0 a Atlético Mineiro por la Florida Cup en el Spectrum Stadium

Atlético Nacional derrotó 2-0 a Atlético Mineiro por la Florida Cup en el Spectrum Stadium

En la primera prueba del año,  Atlético Nacional se estrenó en la era Jorge Almirón. El cuadro 'verdolaga' enfrentó este domingo al Atlético Mineiro en el Spectrum Stadium en el marco de la primera fecha de la Florida Cup. el duelo fue favorable para los 'verdolagas', quienes fueron superiores tácticamente.

Atlético Nacional, sin ser ese cuadro campeón de la Copa Libertadores, fue superior al Atlético Mineiro que se vio amilanado por la fuerza táctica del elenco cafetero, quien bajo el mando de Jorge Almirón va por la recuperación de poder en América.

A los 38 minutos, Rentería marcó el primer tanto luego de un buen pase de Lucumí, uno de los mejores del partido ante Mineiro. El control dirigido del colombiano fue suficiente para superar a Rodrigao y Donato.

Atlético Nacional controlaría el partido y el primer tiempo terminaría así, sin más goles. Ya en la segunda mitad, Lucumí consagró un gran partido con un tanto que puso en evidencia la falta de carácter del Atlético Mineiro.

Atlético Nacional vs. Atlético Mineiro: alineaciones confirmadas

Atlético Nacional: Vargas; Montaño, Henríquez, Aguilar, Mafla; Loaiza, Leao Ramírez, Torres, Lucumí; Torres, Rentería.

Atlético Mineiro: Cleiton; Adson, Rodrigao, Donato; Mansur, Adilson, Lorran, Ralph, Xavier; Thalis, Pablo.

PAÍS HORARIO
México 12:00
Perú 13:00
Colombia 13:00
Ecuador 13:00
Chile 15:00
Argentina 15:00
Brasil 15:00

El duelo de mañana ante los brasileños le servirá al comando técnico de Almirón para que continúe ajustando la nómina que les permita llegar con el mejor nivel a la Liga Águila 2018-1 y la Copa Libertadores, donde comparten grupo con Bolívar, Colo Colo y Delfín.

El Nacional afronta este inicio de año con muchas dudas, en medio de la falta de refuerzos, con muchos juveniles y con la partida de algunos referentes, el último, el portero  Franco Armani , quien se fue a River Plate.

Además, su gran figura de la temporada anterior, Dayro Moreno, aún no renueva contrato. De hecho, no viajó a Estados Unidos al inicio de la pretemporada.

Atlético Mineiro, por su parte, viene de caer por la mínima diferencia frente al Rangers, por la Florida Cup, el último viernes y buscará sumar sus primeros puntos ante Nacional.

El 'Galo' quedó en la novena posición en el Brasileirao en el 2017, posición que le permitió clasificarse a la Copa Sudamericana, donde se medirá ante San Lorenzo, en una de las llaves más complicadas y parejas del torneo.

Pero antes, los dirigidos por Oswaldo de Oliveira buscarán iniciar con buen pie la Copa Brasil.

Recordemos que Atlético Nacional se midió ante Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores 2014, en la ida disputada en Medellín, los 'verdolagas' ganaron 1-0 con gol de Sherman Cárdenas, mientras que en Belo Horizonte un empate 1-1 depositó la clasificación a los colombianos en los cuartos de final donde quedó eliminado ante Defensor Sporting.

Ver noticia en Depor.pe

Temas Relacionados: