25/04/2018

Gignac-Ménez ¿Quién llegó mejor?

Hace 4 meses

Gignac-Ménez ¿Quién llegó mejor?

Te presentamos una comparativa entre los momentos en cómo llegaron André-Pierre Gignac y Jeremy Ménez a México.

Te presentamos una comparativa entre los momentos en cómo llegaron André-Pierre Gignac y Jeremy Ménez a México.

Por fin al América logró dar un golpe de autoridad en el mercado y pudo a su tan ansiada ‘bomba’ desde Europa con el francés Jeremy Ménez.

Aún a la espera de que se consume la contratación de Luuk de Jong, las Águilas no escatimaron y añadieron a sus filas al elemento galo de 30 años, procedente del Antalyaspor Kalübü de Turquía.

Desde su debut en 2003, la del América será la novena casaca que Ménez defienda en su carrera, siendo el tercer jugador francés que llega al futbol mexicano; no obstante, su llegada a nuestro país no parece ser en su mejor momento futbolístico.

MOMENTOS DIFERENTES

A pesar de ser menor de edad que Gignac, Jeremy Ménez no llega con la misma condición y plenitud con la que sí arribó su compatriota en junio del 2015, puesto que la carrera del nuevo refuerzo del cuadro azulcrema ha venido a menos en las últimas temporadas.

Tanto Ménez, de 30 años, como Gignac, de 32, aún están dentro de ese intervalo de edad que supone la plenitud de un jugador, pero ambos viven realidades muy distintas, tanto en momento futbolístico como en su llegada a México.

Cómo llegó Gignac

André-Pierre Gignac  llegó como una auténtica bomba a los Tigres, puesto que el delantero venía de competirle durante dos temporadas consecutivas el liderato del goleo de la Liga Francesa a hombres como Ibrahimovic, Cavani y Aboubakar, además de que había conseguido esta distinción en el 2009.

Para cuando llegó a los Tigres, Gignac ya había regresado a la selección y venía de una gran temporada con el Olympique de Marsella.

Hasta el momento, en su sexto semestre con los Tigres, el ‘Bomboro’ ha sido tres veces Campeón de México en cuatro Finales disputadas; ha ganado dos Campeón de Campeones, además de estar presente en dos Final de Concacaf y una Final de Copa Libertadores.

Asimismo, Gignac suma 67 goles con el cuadro Felino en casi tres años, estando únicamente a nueve anotaciones de empatar la cantidad de goles totales que ha hecho Ménez en toda su carrera, quien ha hecho 78 goles entre clubes y selección.

Cómo llega Ménez

Parece ser que los mejores años de Ménez quedaron en su paso por el PSG y por el Milán. A pesar de haber militado con la Roma, se le recuerda más por su paso por el Parc Des Princes y por el Giuseppe Meazza.

Su andar por el estos dos equipos fue entre el 2011 y el 2016, en donde anotó 39 goles en 156 partidos; tres de estos tantos fueron en Champions League, todos con el PSG. Desde entonces, en el último año y medio, ha militado en el Burdeos y en el Antalyasport, en donde sólo ha tenido 40 apariciones con tres tantos. Su último gol fue en febrero del año pasado.

Entre su estancia en el PSG y el Milán, Ménez hizo 39 goles; entre sus otro seis equipos, incluyendo la selección de Francia, igualmente ha hecho 39 goles, lo que significa que su mejor momento claramenta ha pasado.

COMPARACIÓN EN SELECCIÓN

André-Pierre Gignac

Tras la Eurocopa de 2016, Gignac ha desaparecido de las filas de la selección de Francia, aun así igualmente supera a Ménez en este departamento.

El atacante de Tigres suma 36 duelos con la camiseta de su país, en donde ha convertido siete dianas; cuatro de ellas se suscitaron durante las Eliminatorias de UEFA rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Las tres restantes fueron en duelos amistosos, siendo la más recordada la que le convirtió a Alemania en noviembre de 2015.

La participaciones de Gignac en su selección se dividen en 17 duelos amistosos; 16 de eliminatorias y tres en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

 Jeremy Ménez

Con la selección francesa únicamente tiene 24 apariciones, siendo el 2012 el año en el que más actividad tuvo con ‘Les-Blues’, con 13 partidos disputados. Entre eliminatorias total, Ménez ha jugado 24 partidos con Francia, en donde ha anotado dos goles.

El único punto a favor que tiene Ménez sobre Gignac en selección, es que el nuevo atacante del América tiene un tanto en un torneo oficial con la camiseta de Francia; dicha anotación fue en la Eurocopa del 2012, en el duelo en el que la escuadra gala venció 0-2 a Ucrania.

Ménez ha participado con su selección en las eliminatorias para Sudáfrica 2010, para la Eurocopa de 2012 y en el mismo certamen continental de hace casi seis años en Polonia y Ucrania, además de 14 apariciones en duelos amistosos.

SU POSICIÓN

La posición original en donde se desempeña Ménez es como delantero centro, aunque también, con el andar en su carrera, lo han usado como extremo por ambas bandas, que es en el sitio en donde más se ha desempeñado en las últimos campañas. 

La posición en la cual sería usado es como un ‘11’, jugando a lado de Peralta, tirándose hacia las bandas o desempeñándose como poste para ayudar a que el juego de América sea fluido. Asimismo, podría reconvertirse como un segundo media punta y trabajar por ambas bandas.

Ver noticia en Laaficion.milenio.com

Temas Relacionados: