25/09/2018

Tras los violentos incidentes, los hinchas de Flamengo siguieron haciendo lío durante la madrugada

Hace 10 meses

Tras los violentos incidentes, los hinchas de Flamengo siguieron haciendo lío durante la madrugada

Desde bocinazos hasta petardos y fuegos artificiales hubo en la puerta del hotel hasta las 5.  

Desde bocinazos hasta petardos y fuegos artificiales hubo en la puerta del hotel hasta las 5.  

La madrugada frente al hotel Hilton, de Barra de Tijuca, donde se aloja la delegación de Independiente, fue agitada. Como se esperaba. Los "torcedores" de Flamengo estuvieron hasta las cinco de hoy explotando petardos y arrojando fuegos artificiales frente a la puerta del hotel. También haciendo sonar las bocinas de sus autos cuando pasaban por la avenida. Esta mañana, todo estaba más tranquilo. Como esa tensa calma que precede a las grandes tormentas. Una treintena de hinchas de Independiente se ubicaron detrás de las vallas esperando noticias sobre las entradas.

Tras los violentos incidentes, los hinchas de Flamengo siguieron haciendo lío durante la madrugada

Hinchas de Flamengo protagonizaron violentos incidentes en el hotel de Independiente

Un rumor indicaba que algunos jugadores (los que esta noche serán titulares) durmieron en otro hotel de la cadena Hilton, en Copacabana. La versión oficial fue que "todos durmieron acá (en el de Barra de Tijuca). Algunos tomaron la pastillita para dormir, pero eso es normal".

Cargando video...

Anoche, la situación fue más tensa. Con los violentos enfrentamientos entre los hinchas de Flamengo con los de Independiente (también en las playas de Copacabana) y con la policía de Río de Janeiro (en el frente del hotel de Barra de Tijuca). Carlos Montaña, vicepresidente segundo de Independiente, dialogó con TyC Sports luego de los disturbios y dijo: "Es lamentable, triste y penoso lo que sucedió".

Tras los violentos incidentes, los hinchas de Flamengo siguieron haciendo lío durante la madrugada

Los hinchas de Flamengo que hicieron lío en el hotel de Independiente. (Foto: Marcelo Carroll/Enviado especial).

"Tuvimos que retener al plantel después del entrenamiento para tener las garantías necesarias. Vamos a hacer las quejas correspondientes a la Conmebol. No tuvimos el trato que nosotros les dispensamos a ellos", trinó Montaña.

Mirá también

Mientras gritaban por las entradas, hinchas de Independiente se pelearon con los del Flamengo

La Conmebol emitió un comunicado condenando "todos los actos de violencia registrados" e instando "a todos los hinchas de los clubes que disputarán la final a vivir la fiesta del fútbol en paz y con respeto y lealtad hacia el rival". Los hashtag en su página oficial @CONMEBOL fueron #JuegoLimpio y #FutbolEnPaz.

Tras los violentos incidentes, los hinchas de Flamengo siguieron haciendo lío durante la madrugada

La policía dispersó con gases lacrimógenos a los violentos hinchas de Flamengo. (Foto: Marcelo Carroll/Enviado especial).

La cuenta oficial de Independiente posteó un mensaje irónico para los hinchas del Flamengo luego de los incidentes. "Entendemos la emoción por recibir al máximo ganador histórico de la Copa Libertadores. ¡Gracias por la bienvenida!", publicó @Independiente.

El abogado de la AFA, Ariel Reck, publicó en su cuenta de Twitter que "Flamengo es responsable por la conducta de sus hinchas y puede ser sancionado disciplinariamente. según el artículo 6 del Reglamento de la Conmebol".

También hay bronca​ por el drone que transmitió por una página web de Flamengo parte del entrenamiento de anoche (pelota parada y penales) en la cancha de Botafogo.

Mirá también

Flamengo-Independiente, por la final de la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones

“No nos vamos nada, que aparezcan... las entradas” gritaban los hinchas de Independiente anoche detrás de las vallas que los separaban del frente del Hilton, de Barra de Tijuca. El plantel ya había ingresado y unos 500 fanáticos rojos expresaban su bronca hacia los dirigentes por esta situación. No tenían entradas y difícilmente puedan contar con ellas.

Cerca de la medianoche de Río de Janeiro, el clima se puso más tenso. Es que los 60 hinchas argentinos que quedaban en la puerta del hotel, detrás de los vallados, se trenzaron con alrededor de 100 fanáticos del Flamengo que se acercaron hasta allí para tirar pirotecnia.

De los insultos y los cantos pasaron a arrojarse elementos contundentes, hasta las vallas de contención. No había policías e intervino la seguridad privada del Hilton que hizo ingresar a los simpatizantes del Rojo al hotel. Luego, llegaron siete patrulleros. Afortunadamente, no hubo heridos.

Cargando video...

Uno de los hinchas que estaba afuera aseguró que los primeros insultos provinieron de personas que estaban en el interior del lugar donde se está alojando el plantel de Ariel Holan. ¿Qué hacían esos hinchas allí? “Estaban retirando entradas que ya habían acordado con anterioridad con los dirigentes”, le dijeron a Clarín.

Esto despertó la bronca en los que se encontraban afuera, que veían como entraba y salía gente. La preocupación es grande porque se calcula que en Río hay 8.000 hinchas de Independiente pero 4.000 tickets disponibles. Los dirigentes continuarán negociando hoy con la Conmebol y sus pares del Flamengo para conseguir más entradas de protocolo. Así lo aseguró el secretario general de la institución de Avellaneda, Héctor Maldonado.

Tras los violentos incidentes, los hinchas de Flamengo siguieron haciendo lío durante la madrugada

Primero intervinieron los agentes de seguridad privada del hotel Hilton y luego llegó la Policía local. MARCELO CARROLL - FTP CLARIN _DCM8381.JPG Z

Durante la tarde, cuando el plantel ya se encontraba en las instalaciones del Hilton, unos 500 fanáticos rojos expresaron su bronca hacia los dirigentes por una situación que hasta esta noche no se sabrá si tuvo alguna solución. Y es casi imposible que esté resuelto para todos.

Mirá también

Los hinchas de Independiente copan las playas de Río de Janeiro pero no tienen entradas para la final de la Sudamericana

Flamengo reservó 4 mil tickets para visitantes, que se debían vender en Argentina. No alcanzaron. Muchos hinchas, pese a las recomendaciones del consulado argentino, viajaron igual. La explicación hay que buscarla en la pasión y en los números: los que sacaron pasajes en avión apenas Independiente se clasificó para la final pagaron 600 dólares, unos días después valían 1.500.

Mirá también

Ariel Holan: "Hay que darle lugar al Holan entrenador"

"Queremos resolver el problema de que haya miles de hinchas sin entrada y no veo flexibilidad de la dirigencia brasileña para con nosotros. Estamos trabajando para conseguir más entradas. Las 4 mil que nos dieron no satisfacen la necesidad que tenemos", declaró hoy el vice Montaña.

Aquí ofrecen un paquete por mil reales (más de 300 dólares) con entrada y traslado desde Copacabana, pero compartiendo ubicación con hinchas del Flamengo. Una locura.

Ver noticia en Trending

Temas Relacionados: