14/12/2017

Audio | Rinaldo Cruzado: “No perdimos un partido en 'Matute' y fuimos los más regulares”

Hace una semana

Audio | Rinaldo Cruzado: “No perdimos un partido en 'Matute' y fuimos los más regulares”

El capitán de Alianza Lima conversó con RPP Noticias y comentó el éxito para lograr el título nacional después de 11 años.

El capitán de Alianza Lima conversó con RPP Noticias y comentó el éxito para lograr el título nacional después de 11 años.

Rinaldo Cruzado llegó esta temporada a Alianza Lima procedente de César Vallejo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima realizó la hazaña más grande de los últimos tiempos al ganar el Descentralizado 2017 saliendo como campeón en los Torneos Apertura y Clausura. Rinaldo Cruzado fue uno de los grandes protagonistas este gran campeonato íntimo y reveló el éxito para que el equipo lograra el título después de 11 largos años.

“En el Apertura estábamos más con la presión de poder lograr acceder a esa final y en el Clausura tuvimos más tranquilidad en caso que no nos tocara campeonarlo. Pero siempre con la mentalidad de seguir peleando el torneo que era importante para nosotros y gracias a Dios se pudo lograr ese título que lo ansiábamos mucho”, dijo Cruzado este miércoles a Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

“Fuimos el mejor equipo del campeonato, considero que muchos periodistas y los hinchas quieren ver un juego lindo y muchos de los goles que hemos hecho lo trabajamos en la semana, pero pasa en todos lados que siempre busquen un tema extra cuando un equipo está en una posición o no y más alianza que es el más grande del Perú.  Nosotros teníamos la trtanquilidad de hacer lo que el técnico nos pedía  y por suerte con el sacrificio de cada nosotros pudimos lograr el título. No perdimos un partido en Matute, fuimos los más regulares”, añadió.

Convencimiento al grupo

Rinaldo Cruzado comentó que la clave del éxito de la campaña fue convencer a los demás jugadores del trabajo de Pablo Bengoechea porque tanto él como Leao Butrón y Luis Ramírez ya conocían el trabajo del técnico uruguayo en la Selección Peruana. “Él se ha mantenido muy cauto y era el mensaje que recibíamos y fue más fácil convencer a los que no lo conocían. En el clásico que perdimos por 3-0 contra la ‘U’ nos dimos cuenta podíamos revelarnos ante la adversidad y lo hicimos", finalizó.

Rinaldo Cruzado ganó su segundo título con Alianza Lima. El primero fue en el 2006. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Rinaldo Cruzado marcó 3 goles en 34 partidos con Alianza Lima en el Descentralizado 2017. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: