14/12/2017

Independiente ganó 2-1 a Flamengo y quedó más cerca del título en la Copa Sudamericana

Hace una semana

Independiente ganó 2-1 a Flamengo y quedó más cerca del título en la Copa Sudamericana

La revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La serie se definirá por tiros desde el punto penal, si termina igualada en puntos y goles.

La revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La serie se definirá por tiros desde el punto penal, si termina igualada en puntos y goles.

Buenos Aires -

Independiente apeló a su viejo espíritu copero para tomar ventaja sobre Flamengo este miércoles en el primer encuentro de la final de la Copa Sudamericana.

El artillero Emmanuel Gigliotti, a los 29 minutos, y Maximiliano Meza, a los 53m firmaron el 2-1, revirtiendo un marcador adverso. Flamengo, con gol de su capitán Rever a los ocho minutos, se puso en ventaja primero en el estadio Libertadores de América, en el suburbio de Avellaneda, al sur de la capital argentina.

La revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Pudimos sacar una ventaja que es importante para jugar en una cancha tan dura como el Maracaná”, dijo Gigliotti.

El segundo certamen en importancia del continente marcó el reencuentro de dos de los clubes más populares del fútbol sudamericano tras una larga ausencia en partidos por el título. El Rey de Copas, apodo que se ganó Independiente con el récord de siete copas Libertadores, ha tomado esta final como la oportunidad de saldar definitivamente la afrenta que significó el descenso a la segunda división en 2013 por primera vez en su historia.

El Fla, por su parte, encara la primera final continental después de 16 años y ansía tomarse desquite del trofeo que le arrebató el Rojo en 1995, en aquel entonces la Supercopa sudamericana.

La visita, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda -campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional de su país-, tomó la ventaja con un tiro libre desde la izquierda ejecutado a la perfección por Miguel Trauco, que Rever capitalizó con un cabezazo cruzado entre varias casacas rojas que no supieron controlarlo.

A pesar del sacudón, Independiente no claudicó en sus convicciones ofensivas y logró el empate con una asistencia de Martín Benítez para Gigliotti, quien definió de derecha a la carrera.

Ezequiel Barco, la última joya de la cantera de Independiente con próximo destino al parecer en el Atlanta United de la MLS, se filtró por izquierda y sacó el centro para que Meza anotara el segundo con similar definición a la de Gigliotti.

“Este equipo no se da por vencido, hasta el minuto 95 el equipo da todo para poder salir campeones", afirmó el capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico.

En los últimos 15 minutos, el empate sobrevoló el estadio del Rojo, pero a Flamengo le faltó convicción para definir.

La serie se definirá por tiros desde el punto penal, si termina igualada en goles ya que los tantos de visitante no se computan doble. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: