19/11/2017

Audio | Chemo del Solar: "Sé que su caso de Paolo Guerrero fue un accidente"

Martes pasado

Audio | Chemo del Solar:

El director técnico habló en RPP Noticias sobre cómo vivió el resultado analítico adverso del 'Depredador' y contó sobre el caso parecido que tuvo en su carrera.

El director técnico habló en RPP Noticias sobre cómo vivió el resultado analítico adverso del 'Depredador' y contó sobre el caso parecido que tuvo en su carrera.

Escucha el testimonio de Chemo del Solar sobre su conversación con Guerrero. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Andina (Vidal Tarqui) |

Chemo del Solar es una persona ligada al fútbol que puede comprender mejor que muchos el problema que sufrió Paolo Guerrero. El 'Depredador' no podrá jugar con la Selección Peruana el repechaje ante Nueva Zelanda y el extécnico de Sporting Cristal habló del tema en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

"Sí tuve una conversación con Paolo Guerrero. Creo que (su caso de resultado analítico adverso) fue un accidente, totalmente. (...) Yo no he entrado en detalles con Paolo. A mí él me parece el mejor profesional, un chico sensacional, es muy sano, muy responsable. Definitivamente ha sido producto de un accidente, de algo contaminado que no se dio ni cuenta. No tengo ninguna duda", expresó.

En carne propia. Chemo del Solar también narró durante la entrevista cómo él también pasó por un caso de prueba antidopaje y todo lo que pasó para demostrar que no había hecho nada antireglamentario. Su caso se dio cuando estaba retirándose del fútbol y tuvo que hacerse incluso una prueba capilar.

"A mí me pasó algo muy parecido. Yo pasé un control antidoping los dos últimos partidos que jugué en el Apertura del 2002. Uno contra Melgar, ese me dio positivo; a los tres días fue contra Alianza y dio negativo, porque la sustancia ya la había eliminado. Hasta el día de hoy no sé cómo me contaminé", comentó.

"Un médico de la Confederación Sudamericana me dijo que la única manera que yo podía demostrar que no había sido mediante consuma de cocaína era con la prueba capilar. Me mandaron a un laboratorio en Houston. Me sacaron mechones de distintas partes del cabello y me regresé para Madrid. Después de dos o tres días me llamaron y me dijeron que había salido negativo. Con eso me pusieron 6 meses de castigo", dijo.

Enfocado. Del Solar fue en su momento entrenador de la Selección Peruana y pese a no haber llegado a la instancia en la que está el actual equipo de la Bicolor analizó el partido ante Nueva Zelanda. Según él, los dirigidos por Ricardo Gareca deben salir al campo del Nacional con mucha fortaleza mental.

"Mañana el principal inconveniente que pueda tener nuestra selección es el ambiente que pueda haber en las tribunas si es que no somos capaces de marcar pronto. Conforme pasen los minutos siempre el futbolista se va a ir presionando más. Los 36 años sin ir a un Mundial juegan. (...) Perú va a ser superior a Nueva Zelanda y en la cancha se va a ganar el derecho de ir al Mundial", declaró.

La Selección Peruana necesita ganar por cualquier resultado a Nueva Zelanda para ir a Rusia 2018. | Fuente: AFP
Paolo Guerrero continúa su defensa por el resultado analítico adverso y por ahora está suspendido por 30 días. | Fuente: AFP

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: