15/11/2018

ADFP-SD suspendió temporalmente a Fischer Guevara, Ryan Salazar y Lee Andonaire

Hace un año

ADFP-SD suspendió temporalmente a Fischer Guevara, Ryan Salazar y Lee Andonaire

La Segunda División confirmó esta decisión mientras se concluyen las investigaciones sobre el supuesto intento de soborno para el arreglo de partidos.

La Segunda División confirmó esta decisión mientras se concluyen las investigaciones sobre el supuesto intento de soborno para el arreglo de partidos.

Fischer Guevara, Ryan Salazar y Lee Andonayre son lo jugadores involucrados en los supuestos audios de soborno | Fuente: Composición RPP | Fotógrafo: Segunda División

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) anunció este sábado a través de un comunicado oficial, que suspendió temporalmente de toda práctica deportiva a Fischer Guevara, Ryan Salazar y Lee Andonaire, jugadores involucrados en los supuestos audios de intento de soborno para arreglar partidos.

“Según el artículo Nº 75 del Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol que establece la posibilidad de inhabilitar temporalmente cualquier actividad relacionada con el fútbol y que encontrándose el proceso de investigación iniciado por existir indicios de responsabilidad sobre hechos que de confirmarse implicaría la transgresión de los artículos 60, 75 y 9 del Reglamente Único de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, se resuelve suspender temporalmente de toda práctica deportiva del fútbol profesional a: Fischer Guevara Urbina, Ryan Salazar Rivera y Lee Alexander Andonayre Delfin”, dice el documento.

La decisión que tomó la ADFP-SD se da luego de que se filtren los dos audios que avivan el supuesto soborno en el campeonato:

- Unión Huaral 0-4 César Vallejo

El primer audio se refiere al partido entre César Vallejo y Unión Huaral donde se involucra a César Acuña, fundador y presidente del Club Universidad César Vallejo. En el audio se escucha a Fischer Guevara (portero de Coopsol) y a Ryan Salazar (volante de Unión Huaral) conversando sobre un supuesto intento de soborno para arreglar el resultado entre Huaral y Vallejo.

Unión Huaral perdió 4-0 con César Vallejo y Ryan Salazar llevó los audios a la FPF para hacer la denuncia respectiva. Fischer Guevara desmintió cualquier acercamiento con la UCV y que Salazar, quien es su amigo, malinterpretó las cosas.

- César Vallejo 6-2 Sport Loreto

El segundo audio también involucra al directivo de la César Vallejo, César Acuña, donde se escucha a Lee Andonaire, defensor de Sport Loreto, que Acuña lo llamó para ofrecerle dinero a cambio de dejarse ganar. Aparentemente Andonaire dirigió esta charla al resto de los jugadores del club loretano.

Este es el documento oficial de la ADFP-SD. | Fuente: RPP Noticias

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: