18/06/2018

Sporting Cristal regresó a la senda del triunfo goleando a Cantolao

Hace 8 meses

Sporting Cristal regresó a la senda del triunfo goleando a Cantolao

Ballón, Ávila y Sandoval fueron los autores de los goles. Ahora los rímenses suman 11 puntos en el Torneo Clausura.

Ballón, Ávila y Sandoval fueron los autores de los goles. Ahora los rímenses suman 11 puntos en el Torneo Clausura.

Sporting Cristal goleó 3-0 a Cantolao jugando en el Alberto Gallardo. | Fuente: Gol Perú

Sporting Cristal se aprovechó de la fragilidad defensiva de su rival y pudo marcar tres goles. Los rímenses golearon a Cantolao y pudieron acomodarse mejor en la tabla del Torneo Clausura, aunque siguen muy lejos de los líderes. Josepmir Ballón, Irven Ávila y Ray Sandoval fueron los autores de los goles.

Cantolao es un equipo cuando ataca y otro cuando defiende. Sporting Cristal advirtió ese detalle y salió a presionar desde el inicio a la visita. Una salida rápido de los celestes acabó en gol a los  26 minutos. Ballón condujo el esférico desde el medio campo, se apoyó en Alexis Rojas y tras un rebote en el área definió fuerte y arriba. Ventaja merecida para los locales.

Siempre en el primer tiempo iba a llegar el segundo de los pies de Irven Ávila. Nuevamente una habilitación de Rojas, para que el atacante rímense la controle con el pecho y defina con pierna derecha. Un golazo que puso a festejar a los hinchas que acudieron al estadio Alberto Gallardo.

Sellando la goleada. El equipo amarillo solo inquietaba con jugadas de balón parado, José Manzaneda esta vez no pudo brillar. Cuando el reloj marca los 79 minutos de juego apareció Ray Sandoval para poner el 3-0 definitivo.

Tercer triunfo de Sporting Cristal en el Torneo Clausura, un resultado que los pone a mitad de tabla con 11 unidades. Por su parte, Cantolao todavía no logra sostener una regularidad y sigue coqueteando con el descenso.

Cuando el campeonato se reanude, los rímenses se medirán ante Universitario. | Fuente: Sporting Cristal

PREVIA

Sporting Cristal está trabajando un grupo joven para el futuro y Pablo Zegarra buscará en estas fechas alcanzar el boleto a la Copa Sudamericana y con triunfos hacer olvidar lo mal que inició el Clausura.

El rival será uno de los más duros que tuvo en el año. Cantolao le ha ganado 2 veces a Cristal (2-0 y 4-1) y el único empate (1-1) que registran fue en el Miguel Grau por el Torneo Apertura.

¿Cómo llega Sporting Cristal? Con un mal registro en el Clausura y alejado de los puestos de Copa Sudamericana, Sporting Cristal intentará vencer a un hueso duro de roer como es Cantolao, que en lo que va del año no ha podido ser doblegado por la entidad 'Cervecera'. La apuesta juvenil seguirá siendo el argumento de los rimenses para enfrentar al 'Delfín' en el Alberto Gallardo.

¿Y Cantolao? El 'Delfín' tiene a José Manzaneda como principal figura y sabe lo que es ganar en el campo de Cristal. En el Torneo de Verano, el equipo de Carlos Silvestri apabulló 4-1 al equipo de José Del Solar, en aquel momento, con una gran actuación del volante de la Selección Peruana.

Probables alineaciones

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Renzo Garcés, Luis Abram; Frank Ysique, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra; Christian Ortiz, Ray Sandoval e Irven Ávila.

Cantolao: Federico Nicosia; Giancarlo Carmona, Jorge Araujo, Orlando Contreras, Leonel Valencia; Diego Ramírez, Paulo Albarracín, Gerson Barreto, José Manzaneda, Jefferson Collazos y Bryan Canela.

Sporting Cristal está en el puesto 9 del acumulado con 53 puntos. | Fuente: Sporting Cristal
Cantolao lucha por escapar del descenso. Con 39 puntos, está 3 por encima de los 2 elencos que por ahora se van a la baja. | Fuente: Cantolao

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: