14/12/2017

Universitario derrotó por 2 a 1 a San Martín en el Monumental

Hace 2 meses

Roberto Siucho y Aldo Corzo le dieron la victoria a la U

Universitario de Deportes obtuvo tres puntos importantes en el Torneo Clausura que le permiten mantenerse en la pelea para poder disputar una Final Nacional ante Alianza Lima a fin de año. El cuadro crema superó por 2 a 1 a San Martín con goles de Roberto Siucho y Aldo Corzo, pese a que no la tuvo nada sencillo durante los 90 minutos. 

El partido arrancó con el gol sorpresivo de Roberto Siucho. El delantero de Universitario de Deportes aprovechó un balón que recibió desde fuera del área y tras una media vuelta sacó un remate potente que le dio el primer gol del partido a los cremas. 

Sin embargo, fue Alexander Succar quien le dio el empate transitoria a San Martín desde el punto de penal, pues Carlos Cáceda cometió una falta que perjudicó a su equipo antes del cierre del primer tiempo. Finalmente fue Aldo Corzo quien tras un cabezazo anotó el gol de la victoria. 

Universitario de Deportes sufrió más de la cuenta para poder aguantar el resultado a su favor pero se llevó 3 puntos valiosos que lo dejan a solo 5 puntos de Alianza Lima a falta de dos partidos pendientes en el Torneo Clausura. Además, con este resultado suman 11 puntos y deberán visitar a Real Garcilaso en la siguiente fecha en un partido clave.

[PREVIA]

Con la motivación al tope por el presente envidiable de sus seleccionados, Universitario de Deportes recibe este domingo a la Universidad San Martín, a las 3:30 p.m., en el campo del Monumental, por la jornada 8 del Torneo Clausura. Cabe recordar que los cremas registran dos partidos menos, pues fueron postergados previo a la fecha FIFA, por tener siete futbolistas convocados.

Sabiendo esto, el entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, no se guardará nada en casa y pondrá un once de pura vocación ofensiva, para buscar mantener el control de balón, con Alexi Gómez más retrasado y Juan Manuel Vargas de defensa central, ante las ausencias de Horacio Benincasa, Alberto Rodríguez y el venezolano Arquímedes Figuera.

Universitario de Deportes ha entrenado arduamente durante toda la para por fecha FIFA, y en la interna hay buen ánimo por el quinto lugar y repechaje de los peruanos, y la clasificación a Rusia 2018 de las figuras del equipo: los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero.

Quiere escalar

Por su parte, San Martín está en el último lugar de la tabla del Torneo Clausura, luchando por no ir al descenso. Por ello, esperan hoy robar algún punto de visita ante Universitario de Deportes, un rival de mayor categoría, que pelea los primeros puestos y el título del torneo.

Los ‘santos’ ganaron su último partido a Unión Comercio (2-0), con lo que cortaron una negativa racha de siete partidos consecutivos sin sumar de a tres. Así que hoy, de la mano de Alexander Succar, esperan seguir por el camino del triunfo.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: