17/10/2017

Técnico de Nueva Zelanda lanza advertencia a Gareca

Jueves pasado

Técnico de Nueva Zelanda lanza advertencia a Gareca

Anthony Hudson, técnico de Nueva Zelanda, advierte que pondrán pierna fuerte a selección peruana y les chocará la diferencia horaria

Anthony Hudson, técnico de Nueva Zelanda, advierte que pondrán pierna fuerte a selección peruana y les chocará la diferencia horaria

Anthony Hudson, técnico de Nueva Zelanda, no ve a su equipo como la Cenicienta del repechaje al Mundial Rusia 2018, por el contrario advierte a Ricardo Gareca que contra la selección peruana, el estadio de los ‘All whites’ será una caldera y que sufrirá por las 17 horas de diferencia horaria, y la rudeza con la que afrontarán estos partidos.

“En el juego de casa (en el Westpac Stadium de, Wellington) debemos tener un apoyo masivo. Necesitamos una gran multitud y un gran ambiente. Cuando fuimos a Nagoya (para un amistoso con Japón) la semana pasada, la multitud local era increíble, ruidosa durante todo el juego. A cualquier error que cometimos, estaban por todas partes, eso añade presión, necesitamos ese ambiente en Wellington. Nuestros fans son el jugador número 12”, dijo Hudson.

Que los ‘All whites’ ocupen el puesto 113 en el ranking FIFA y la bicolor el 12, es algo engañoso, señaló el DT. “Si nos fijamos en todos los equipos del fútbol mundial, somos probablemente el único equipo que sólo tiene un récord ausente (al Mundial Brasil 2014), pero si ven el de Perú tiene un registro más largo (36 años). De otro lado, en Eliminatorias mientras nostros tenemos tres juegos contra los equipos de la isla en los últimos tres años, ellos juegan más partidos y por eso los rankings se ponen de su lado”, agregó.

“El otro día jugamos con Japón que están ahí arriba en calidad y profundidad y fuerza (perdieron 1-2), pero nos plantamos bien, lejos de casa, frente a una multitud hostil. Si eso es un asunto de dos piernas, entonces dimos la talla.”, apuntó.

Hudson dijo que el equipo de Ricardo Gareca afrontará un gran desafío en lo que respecta a los viajes (dos días de distancia) y jet-lag (17 horas de diferencia), que es algo que su equipo está acostumbrado a lo largo del tiempo. Reiteró que los ‘All whites’ serán muy rudos ante Perú. “Los últimos 20 minutos de ese duelo serán absolutamente críticos y el fitness va a desempeñar un papel enorme. Necesitamos la pierna fuerte para poder entregar nuestro plan de juego”, aseveró.

Diez jugadores quedan en Nueva Zelanda del anterior repechaje y Hudson afirma:“La única cosa que probablemente puedo tomar de ello fue el dolor. El dolor de perder y no querer que suceda de nuevo“.

El DT sostiene que están listo para hacer historia convirtiéndose en el tercer equipo de Nueva Zelanda en clasificar al Mundial. “Queremos que esto sea un par de juegos inolvidables y este será nuestro mayor rendimiento. Para lograrlo necesitamos de nuestra hinchada”, concluyó.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: