14/12/2017

IPD será obligado a entregar el Nacional para el partido Perú vs Nueva Zelanda [VIDEO]

Hace 2 meses

Para empezar esta nota te recordamos que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) es un órgano que depende únicamente del Ministerio de Educación peruano.

Para empezar esta nota te recordamos que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) es un órgano que depende únicamente del Ministerio de Educación peruano.

Ahora bien, tras saberse que la realización del concierto de Green Day, programado en el estadio Nacional para el próximo 15 de noviembre, coincidiría con el partido de la Selección Peruana ante Nueva Zelanda por el repechaje mundialista, se armó la polémica en todos lados.

Ante ello, este miércoles el ministro de Educación de Perú, Idel Vexler, afirmó que el partido debe jugarse en el Estadio Nacional de Lima.

“Ayer, cuando me enteré del problema, di instrucciones al presidente del IPD para que resuelva a la brevedad, con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y con la productora del evento, para que esta solución se tome y Perú juegue en el Nacional”, declaró ante la prensa.

Así las cosas, todo parece estar claro. Si los jefes del IPD, es decir, el Ministerio de Educación, apoyan a la FPF para que el encuentro se dispute en el estadio Nacional, todo hace indicar que Oscar Fernández y compañía cederían buscando una negociación con los empresarios que van a traer a Green Day al Perú.

Idel Vexler pidió que concierto de Green Day no se haga en Estadio Nacional. (Canal N)

DATOS

  • La empresa organizadora señaló en su página en Facebook que “cuenta con un contrato de alquiler firmado con el IPD desde hace varios meses” y hasta ahora no ha “recibido propuesta alguna de mudanza de parte del IPD, ni de la Federación Peruana de Fútbol”.
  • Al respecto, la FPF aseguró, en un comunicado, que el partido de la repesca “necesita jugarse en el Estadio Nacional” y recordó que el 20 de junio pasado el presidente del IPD “garantizó públicamente” que eso sucedería.
  • La federación reveló que, sin embargo, el pasado 29 de septiembre recibió una comunicación del IPD en la que se le pedía “llegar a un entendimiento con el empresario de un concierto” para que este acepte ceder en el contrato “bajo ciertas condiciones”.
  • Estas fueron, entre otras, “el pago de las entradas que no hubieran podido vender para el espectáculo musical, inconsultamente programado”, precisó la FPF.

Ver noticia en Peru.com: Mas deportes

Temas Relacionados: